¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



sábado, 16 de diciembre de 2023

NADAL-FEDERER Y EL PARTIDO DEL SIGLO

           

“Nadal - Federer y el partido del siglo” es un documental que trata sobre el partido de Wimbledon que tuvo lugar en 2008. La fecha de estreno fue en 2018 y su director es Andrew Douglas. Tiene una duración de casi 1 hora 40 minutos en la que explora todo lo que pasó en ese intenso partido.




Hay varios motivos por los que he elegido este documental y no otro para hacer una crítica. El primer argumento es como aficionado a los deportes, el tenis en este caso, y el gusto por el tenis y Rafael Nadal. Un deporte que es atractivo de ver y entretenido. Otro argumento para la elección de este documental es que en un pasado, realicé la lectura del libro “Rafa, Mi historia” y considero que es una persona que ha dado mucho al deporte español y nunca es malo saber más sobre de su vida deportiva.

El argumento principal del documental es la final del Torneo de Wimbledon en 2008. Las pistas del All England Lawn Tennis and Croquet Club fueron testigos de uno de los partidos más importantes del siglo que pasaría a denominarse “Partido del siglo”. El documental nos lleva de nuevo a la final de 2008 en un partido en el que no faltó absolutamente nada. El partido en sí es el tema principal de este documental, pero también tienen cabida en él los trasfondos personales de los tenistas y el impacto del evento en el mundo del tenis. Cabe destacar que las entrevistas con Nadal y Federer ofrecen una visión más profunda del mundo del tenis con las emociones del partido.




Para concluir, “Nadal - Federer y el partido del siglo” es un documental cautivador que va más allá del enfrentamiento en la pista. Ofrece una visión más interior de dos de los mejores tenistas de todos los tiempos y el impacto del partido en la historia de este deporte. Con imágenes y entrevistas impactantes, este documental es una experiencia obligada para los amantes del tenis y aquellos que buscan comprender una rivalidad histórica.



Luis Miguel Alcalá de 2º de bachillerato C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario