¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



CERRAR LOS OJOS

El pasado jueves 22 de febrero tuvimos la oportunidad de mantener una charla con Ana Torrent y Petra Martínez, en un homenaje hacia ellas por su reciente película “Cerrar los ojos” del director Victor Erice. Las dos actrices se abrieron y compartieron con los asistentes a la rueda de prensa  momentos anecdóticos de sus carreras.



Cerrar los ojos ha obtenido diversos premios, entre ellos el premio Goya a la mejor interpretación masculina para José Coronado, Fotogramas de plata for Best Movie Actress para la actriz protagonista Ana Torrent y, por último, el director de la película, Victor Erice se vio galardonado con el National Society of Film Critics Awards junto al premio Fotogramas de Plata for Best Spanish film.

El drama español “Cerrar los ojos” cuenta la historia de Julio Arenas, un célebre actor que desaparece durante el rodaje de una película. Aunque no se llega a encontrar su cadáver, la policía concluye que ha sufrido un accidente al borde del mar. Años después, se descubre que todo ha sido diferente.




Gracias a la rueda de prensa pudimos conocer muchos detalles e información relevante, hacemos un resumen:


Pregunta 1: ¿Qué os llevó a ser actrices?

Ana: En mi caso no fue una decisión que tomé yo, ya que mi primera película fue con seis años y no era consciente de lo que era el cine, todavía confundía la realidad y la ficción. Durante la adolescencia tuve momentos en los que pensé en dejar de ser actriz, ya que con esa edad no llevaba bien lo de ser famosa. Hasta los dieciocho no decidí ser actriz gracias a las clases de interpretación con Victor Erice.

Petra: Yo de pequeña era teatrera porque me gustaba hacer reír a la gente, pero nunca pensé que eso sería una profesión. Pero con dieciséis años mis padres nos enviaron a mí y a mis hermanas a Londres a aprender inglés, allí no me dejaban leer en español, por lo que empecé a leer libros de teatro en inglés. Me gustaron tanto que los quise interpretar y así empezó mi pasión por el teatro. Cuando volví a España comencé a hacer teatro, la lectura me llevó a ser actriz.

Pregunta 2: ¿Cómo explicaríais a las nuevas generaciones lo que supone Victor Erice en el cine español?

Ana: Es complicado, Victor Erice es un director tan grande y peculiar que en 50 años tan solo ha hecho 4 películas. Se ha alejado del tipo de cine que ven los jóvenes, ya que vivió y creció viendo otro tipo de cine. El cine de Victor es poesía, casi una canción, algo que te llega pero no puedes describir con palabras.

Petra: Para mí es extraño que después de “El espíritu de la colmena” pasaran 30 años para que se inspirara para hacer la siguiente. Yo quería formar parte de esta película de cualquier manera, ya que me inspira la manera de realizar las películas que tiene. La manera de ver películas ahora es diferente, nos distraemos con el móvil, hacemos otras cosas a la vez, no estamos centrados totalmente en la película.


Pregunta 3: Petra, después de tantos años de trabajo, ¿cómo estás viviendo recibir tantos premios?

Petra: para mí la semana antes de una entrega de premios era una semana de muerte, ya que no es tan fácil como parece, lleva mucha preparación y tensión detrás. Es muy estresante. Quitando la preparación, el concepto premio es muy divertido, a mí me gusta mucho, me divierte hacer reír al público de las galas.

Ana: A mçi me ha pasado de no ir a sitios por los zapatos, la situación de sufrir es un royo. Hay a mucha gente que le gusta, pero yo no estoy hecha para ello.

Pregunta 4: Petra, coméntanos un poco la anécdota de la tragicomedia que paraste porque la gente no reaccionaba.

Petra: Durante la obra no veía una conexión ni por parte del público ni por la mía. Al ser una compañía nuestra, tengo la libertad de hacer un poco lo que quiera, por eso decidí frenar la obra, les dije ¡hasta aquí! yo lo estaré haciendo muy mal pero ustedes son un público nefasto. Di la libertad de que se marcharan y les devolvieran su dinero o de volver a empezar la obra. Al final fue una función que disfruté muchísimo y creo que el público también.

Amaya Pérez, Yael Galindo, Naiara Jiménez y Myriam Gil de 2º de bachillerato C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario