¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



sábado, 16 de diciembre de 2023

LA INSPIRACIÓN MÁS PROFUNDA


The Deepest Breath es un documental irlandés emitido en Netflix en el año 2023. Su directora es Laura McGann y dura 108’. Sus protagonistas son Alessia Zecchini y Stephen Keenan, dos buceadores que se conocieron en el agua y que se separaron en el mar.



He elegido esta película porque me pareció muy interesante ver cómo al mismo tiempo que la mayor buceadora del mundo consiguió el récord mundial, perdió a una de las personas más importantes de su vida, precisamente consiguiendo eso que tan feliz le había hecho.

Este documental habla de la buceadora italiana Alessia Zecchini, quien desde pequeña mostró una fuerte pasión por el buceo. Durante sus primeros años como buceadora obtuvo grandes logros, pero una ley prohibió la competición para menores de 18 años. Ella continuó entrenando y cuando cumplió la mayoría de edad se metió de lleno en el mundo del buceo. En su trayectoria se cruzó con Stephen Keenan, un buceador de seguridad, acompañaba a los buceadores libres en sus inmersiones y estaba preparado para intervenir si surgían problemas debido a la falta de oxígeno durante el ascenso, evitando así desmayos o pérdidas de conocimiento. Stephen preparó a Alessia para el que iba a ser el mayor reto de su vida; atravesar el "El Agujero Azul" un sumidero de 120 m en el Mar Rojo, del que casi nadie que había intentado atravesarlo había salido vivo. En esta preparación pasaron una temporada juntos y tuvieron una gran conexión, pero el día del descenso Alessia se desorientó por lo que Stephen fue en su busca, ambas vidas corrían un gran peligro.




En cuanto a la directora, Laura McGann, sus obras más destacadas son Revolutions, un documental de deportes emitido en 2016, The End Of The Counter, documental ficción/histórico emitido en 2012 y The 8th (2020). Esta directora está especialmente interesada en dirigir documentales.

En conclusión, este documental puede hacerse un poco pesado al principio, sobre todo si no conoces a los protagonistas ni el deporte que se expone pero a medida que va avanzando logra que te impliques en la situación de Alessia y Stephen. Y te ayuda a reflexionar sobre cómo el conseguir algo que ansiabas ya no tiene tanta importancia cuando pierdes algo por el camino.



Blanca Gómez 2º de bachillerato C.



No hay comentarios:

Publicar un comentario