¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



miércoles, 20 de diciembre de 2023

LA REINA CLEOPATRA

La reina Cleopatra es una docuserie basada sobre la historia de Cleopatra desde sus principios hasta su suicidio. El documental, dirigido por Tina Gharavi, cuenta con 4 capítulos y fue estrenado el 10 de mayo del 2023 en la plataforma de Netflix. Su personaje principal (Cleopatra) es interpretada por Adele James.

 


La razón por la que elegí este documental es por el gusto de poder saber un poco sobre la vida de grandes líderes y personajes de la historia la cual marcaron un antes y un después debido a sus elecciones y pensamientos. En este caso me generó mucha intriga la vida de Cleopatra ya que desde muy pequeña he escuchado muchas cosas sobre ella y el poder que tenía durante su mandato, pero nunca supe su real historia, y poder tener esa oportunidad de conocerlo mediante una serie me atrajo mucho y me mostró el porqué gobernaba de tal manera y llegó a ser un personaje famoso para la historia.

                    

"La reina Cleopatra" de Netflix es una inmersión profunda en la vida de una de las figuras más intrigantes de la historia. A lo largo del documental, se revela la astucia política de Cleopatra, su habilidad para navegar por un mundo dominado por hombres y su impacto en la historia del antiguo Egipto. Desde sus relaciones con Julio César hasta su posterior vínculo con Marco Antonio, la narrativa se teje con detalles fascinantes sobre su vida amorosa y su papel crucial en los eventos que llevaron al fin de la dinastía Ptolemaica. A través de recreaciones históricas y expertos en el tema, el documental ofrece una visión perspicaz de una reina cuya inteligencia y encanto la convirtieron en una figura perdurable, trascendiendo las épocas y dejando un legado que aún perdura en la memoria colectiva.

 


En cuanto a Tina Gharavi es una directora y guionista muy talentosa en el cine. Algunas de sus películas famosas son "I Am Nasrine" del 2012, que trata sobre migración, y "Closer" del 2004, que es un cortometraje genial. En sus películas, Tina explora temas importantes sobre la sociedad y la cultura, dándonos formas únicas de ver la vida. Con sus películas, ha demostrado ser una creadora influyente en el mundo del cine moderno.

 

En conclusión, decidí comentar este documental de Netflix porque la historia de Cleopatra me resulta fascinante. La trama de astucia política, relaciones intrigantes y su impacto en el antiguo Egipto siempre ha captado mi interés. Creo que este documental ofrece una visión enriquecedora de la vida de Cleopatra, y compartirlo podría inspirar a otros a explorar y disfrutar de este fascinante episodio histórico.


Alejandra Gutiérrez de 2º de bachillerato C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario