¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



miércoles, 7 de noviembre de 2018

GANADORES FESTIVAL OPERA PRIMA 2018


Imagen relacionada


El pasado sábado 3 de Noviembre asistimos a la rueda de prensa en la que se hicieron públicos los premios que este año se iban a entregar dentro del 19 Festival Opera Prima en la ciudad de Tudela. Aunque siete fueron las películas elegidas para participar, solo dos acapararon los premios.
El jurado estuvo formado por Luis Tosar, Silvia Alonso, Carlos Boyero, Carles Francino, Manuel Martín Cuenca, Marina Seresesky y Claudia Vega.

Foto de Manuel Martín Cuenca, Luis Tosar, Marina Seresesky, Carles Francino, Silvia Alonso, Carlos Boyero y Claudia Vega, en el escenario del Cine Moncayo.

Las películas presentadas fueron: 

  • Viaje al cuarto de una madre (Celia Rico)
  • Animales sin collar (Jota Linares)
  • Mi querida cofradía (Marta Diaz)
  • Carmen y Lola (Arantxa Echevarria)
  • Oreina (Koldo Almandoz)
  • Un día más con vida (Raúl de la Fuente y Damian Nenow)
  • Sin fin (César Esteban Alenda y José Esteban Alenda)

Los premios concedidos se explicaron en una entrada anterior pero fueron acaparados por estos dos largometrajes:


Un día más con vida de Raúl de la Fuente y Damian Nenow

Carmen y Lola de Arantxa Echevarria


Resultado de imagen de un dia mas con vida raul de la fuente  Resultado de imagen de carmen y lola

Al finalizar la lectura de premios, el jurado destacó que por vez primera el premio iba a estar concentrado en dos películas, además hablaron del alto nivel en todos los largometrajes presentados.
Sorprendió, sobre todo, la decisión tomada por los jóvenes de secundaria ya que no esperaban que una película como es la de Raúl de la Fuente y Damian Nenow, inspirada en la guerra de Angola y realizada como una película documental, iba a llegar a gustarles y además ser la más premiada.
Todos los miembros del jurado manifestaron su opinión sobre el festival dando una excelente crítica, dijeron estar encantados de formar parte del jurado y de poder estar en la Ciudad de Tudela. Tanto es así que bromearon en repetidas ocasiones sobre la posibilidad de venir todos los años.

Fue muy interesante asistir a esta rueda de prensa y conocer de primera mano qué han pensado y qué  han valorado los miembros del jurado para entregar los premios. 
En próximas entradas os mostraremos las entrevistas que les hicimos.

AMAIA BIENZOBAS de 2º bachillerato B


No hay comentarios:

Publicar un comentario