¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



miércoles, 22 de enero de 2020

HAMLET(1996)





Hamlet




Esta es una adaptación cinematográfica de Kenneth Branagh sobre la obra de William Shakespeare Hamlet.


SINOPSIS


Hamlet, el príncipe heredero de Dinamarca, regresa a su nación y recibe la noticia de que su padre ha muerto y de que su madre, la reina Gertrudis, se va a casar con su tío Claudio. El espectro de su padre le revela que Claudio es el responsable de su muerte. A partir de entonces, Hamlet sólo pensará en buscar la manera de vengar la muerte de su progenitor y que para conseguirlo se hará pasar por loco, "un loco cuerdo".



REPARTO


Kenneth Branagh, Derek Jacobi, Kate Winslet, Julie Christie, Richard Briers, Michael Maloney, Nicholas Farrell, Brian Blessed, Charlton Heston, Billy Crystal, Jack Lemmon, Timothy Spall, Reece Dinsdale, Rufus Sewell, Gérard Depardieu, Robin Williams, Richard Attenborough, Rosemary Harris, Simon Russell Beale, John Gielgud, Judi Dench, John Mills, Ravil Isyanov, Ian McElhinney, Michael Bryant, David Yip, Jimi Mistry.


OPINIÓN PERSONAL


Esta película, comparándola con la obra original de Shakespeare, es muy fiel en cuanto al guion, pero en cuanto a la ambientación, en mi opinión es muy moderna, ya que pareciera que la acción transcurriera más en un entorno cortesano pero de finales del siglo XIX y no en uno de la Edad Media que es en el que Shakespeare se inspiró para escribir este drama.


Comparando esta versión con la versión de Mel Gibson, prefiero esta ya que me parece más profunda y dramática en cuanto a la interpretación de Kenneth Branagh, pero lo único que no me gusta, es que el actor esta muy mayor para la edad que podría tener el príncipe Hamlet en la obra... por lo demás excelente.


¿RECOMENDARÍA ESTA PELÍCULA?


Claro que sí, me parece que esta película transmite muy bien el mensaje pesimista del mundo que Shakespeare implantó en su obra.





TRAILER






EDWIN CAMILO MARTÍNEZ
1º bachillerato B

No hay comentarios:

Publicar un comentario