¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



martes, 21 de enero de 2020

HAMLET (1990)


Resultado de imagen de hamlet pelicula mel gibson



Adaptación cinematográfica de Franco Seffirelli sobre la obra de William Shakespeare Hamlet.



SINOPSIS


Al volver al castillo familiar, el joven Hamlet descubre que todo ha dado un vuelco tras la terrible muerte de su padre. Su tío Claudio se ha casado con su madre y por tanto se ha proclamado el nuevo Rey. Gracias al espíritu de su padre que pide venganza, Hamlet intentará descubrir al asesino de su padre.


REPARTO

Mel Gibson, Glenn Close, Alan Bates, Paul Scofield, Ian Holm, Helena Bonham Carter, Vernon Dobtcheff, Pete Postlethwaite, Nathaniel Parker, Stephen Dillane, Sean Murray, Michael Maloney, John McEnery, Trevor Peacock, Richard Warwick, Christien Anholt, Dave Duffy, Christopher Fairbank.


OPINIÓN PERSONAL


Comparando esta película con la obra de Shakespeare podemos decir que es fiel a esta en cuanto al vestuario y la ambientación, pero que en cuanto al guion es diferente de la obra ya que, por ejemplo, hay representaciones que en la obra original se dan por omitidos como el funeral de rey Hamlet y la muerte de Ofelia.

En mi opinión, la película está bien pero comparándola con la de Kenneth Branagh a la representación le falta un poco de dramatismo, tal vez por la modificación de guion original o por la propia interpretación, pero como digo esta es mi opinión y prefiero la interpretación de Branagh antes que la de Gibson.


¿RECOMENDARÍA ESTA PELÍCULA?

Sí, pero recomiendo leer la obra original para dar un visto bueno o malo de esta representación.

TRAILER 


Edwin Camilo Martínez
1º de bachillerato B





No hay comentarios:

Publicar un comentario