¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



domingo, 13 de noviembre de 2016

EL REY TUERTO

 

El sábado 29 de octubre se estrenó la película EL REY TUERTO dentro del 17 Festival Opera Prima de Tudela.

Es la primera película que hace Marc Creheut aunque antes ya había hecho varios cortos.

Reparto: Alain Hernández, Miki Esparbé, Betsy Túrnez, Ruth Llopis, Xesc Cabot

Sinopsis: Dos amigas, Lidia (Betsy Túrnez) y Sandra (Ruth Llopis), que llevan mucho tiempo sin verse deciden organizar una cena de parejas para así conocer a sus respectivos novios: David (Alain Hernández), un policía antidisturbios, e Ignasi (Miki Esparbé), un documentalista social que perdió un ojo por culpa de una bola de goma que le golpeó en una manifestación. Todo ello amenizado por los discursos que un político (Xesc Cabot) da desde la televisión. Cuatro personajes que quedan para cenar, recordar viejos tiempos y ponerse al día... sin saber que David dejó tuerto a Ignasi. (FILMAFFINITY).



PREMIOS 2016: Festival de Málaga: Sección oficial largometrajes a concurso.




Ha habido varias críticas sobre la película en el Diario El País, Diario El Mundo, Cinemanía. Entre ellas destacamos la siguiente:


Mirito Torreiro: Fotogramas

Una exitosa obra teatral, 'El Rey Tuerto', que ha coincidido con ciertos incidentes delos últimos años enCatalunya (violencia policial, pelotas de goma que terminan en el ojo de un manifestante, el clima moral de hastío provocado por la crisis) está en la base de este film artero y provocador, con un pie en el exceso en el que nunca cae, y que logra el milagro de mantener nuestra atención en todo momento.


Responsables de ello son los actores, los cuatro principales, perfectamente engrasados. Pero, sobre todo, la inspiración de partida, que garantiza una carpintería dramático-cómica siempre eficaz, que hace que nos creamos que el responsable de haberle vaciado un ojo a un manifestante termine por compartir mesa, con indecible horror, con su agresor. Campa por el film una lúcida denuncia de la utilización torticera del lenguaje por parte del poder, pero lo que más resalta son otras cosas: su muy pertinente sentido de la oportunidad histórica y el dar la ocasión de lucimiento de su discurso a cada protagonista, sin por ello dejar de transmitir un inequívoco disgusto crítico por parte de Marc Crehuet.



Fátima Maskar Benchaib 1ºBach B

No hay comentarios:

Publicar un comentario