¡PUES SÍ! Recientemente un profesor de matemáticas de nuestro centro, Claudio Martínez, ha llevado a cabo un proyecto didáctico, con sus alumnos de 2º de ESO, relacionado con el gran genio del cine Woody Allen.
Imagen: Globedia.com |
Os preguntaréis cómo se pueden relacionar las matemáticas con el mundo del cine ¿no? pues Claudio ha dado con las escenas de este director en las que las matemáticas están como telón de fondo.
Por ejemplo, ha trabajado con el tema del azar presente en Match Point (2005) ``El futuro depende de la impresivisible caída de un anillo, o el rebote de una pelota sobre la red...´´ y también con otras escenas de Granujas de medio pelo (2000), o personajes relacionados con las matemáticas como en A Roma con amor (2012).
El profesor afirma que se le ocurrió el proyecto al visitar nuestro blog de cine y debido a su gran admiración por Allen.
La experiencia y los resultados han sido muy positivos, tanto como para alumnos como profesor, que les ha calificado con una pregunta en el examen.
En mi caso ALLEN me cautiva por plasmar sus 'conocidas' obsesiones en su cine: La enfermedad, la muerte, las mujeres, el sexo, las relaciones de pareja, New York, viajar por Europa, su saxofón. El conocido director tiene obras que me cautivan como espectador y que llaman poderosamete mi atención: En PODEROSA AFRODITA hace de Mira Sorvino una maravillosa y deslenguada diosa del sexo, en CELEBRITY disecciona el glamouroso ego de las estrellas de cine, en SI LA COSA FUNCIONA se clona en el cómico Larry David para analizar su esquizofrenia y locura de genio. Un genio que ahora se dedica a realizar su periplo europeo con VICKY,CRISTINA,BARCELONA, A ROMA CON AMOR, y la que a mi modo de ver es su mejor película europea MIDNIGHT IN PARIS que curiosamente es el film más taquillera en su filmografía.
ResponderEliminarPERDÓN SAXOFÓN NO.....CLARINETE, ERRORES DEL DIRECTO;)..UN SALUDO
ResponderEliminarMe ha parecido muy interesante el artículo y el estudio realizado por Claudio. Espero que hagais más páguinas como esta. Ánimo (Miriam Salcedo 3ºA).
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