¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



jueves, 26 de octubre de 2023

BRITNEY VS SPEARS

La película Britney vs Spears es un documental sobre la vida de la famosa cantante Britney Spears. Se estrenó  el 30 de noviembre de 2008 en MTV (canal de televisión estadounidense) y posteriormente fue emitida en Netflix el 29 de septiembre. Su directora es Erin Lee Carr, documentalista estadounidense y autora de publicaciones como VICE. El documental dura aproximadamente una hora y media. 




Hemos elegido analizar esta película, ya que, Britney Spears, es una cantante conocida mundialmente, y siempre han gustado mucho sus canciones e incluso a nosotras, pero especialmente, decidimos ver esta película, para saber más sobre su vida personal, sobre cómo era ella realmente y todo lo que sufrió, no lo que parecía ser mientras estaba subida a los escenarios. Antes de verla, lo único que sabíamos de ella, eran todos los rumores y artículos de prensa publicados, pero no conocíamos la verdad de todo aquello.

 

Este documental habla de la vida de Britney Spears, una de las cantantes de pop estadounidense más importantes del mundo, la cual desde que empezó en el mundo de la música fue tratada como una niña. Su padre, Jamie Spears, impuso sobre ella una tutela (Conservatorship), desde hace 13 años y esto le ha impedido tomar cualquier tipo de decisión sobre su vida personal y profesional. Por ello se le ha negado incluso el derecho a elegir a su propio abogado o a tener hijos... Todo comenzó cuando aquel año, la cantante perdió la custodia de sus hijos tras divorciarse de Kevin Federline, un hecho que afectó a su salud mental y provocó su ingreso en una clínica psiquiátrica. Fue entonces cuando su padre se convirtió en su tutor legal por orden judicial para proteger sus finanzas. En este documental no se habla en sí de la vida de Britney Spears sino de esta situación en la que la cantante temía perder su dinero puesto que no tenía ningún poder sobre él ni sobre ella misma. “Merezco tener los mismos derechos que todos los demás”, dice la cantante en el documental. Se cuenta que para algo tan simple como ir a cenar a una hamburguesería tenía que pedir permiso media hora antes, al igual que tenía que ir acompañada y preguntar sobre lo que sí se podía gastar y lo que no.

 


La directora de esta película, Erin Lee Carr, es más conocida por sus documentales de HBO como “At the heart of Gold: Inside the USA Gymnastics Scandal”, “I Love You, Now Die: The Commonwealth vs. Michelle Carter”. Pero, además de dirigir documentales, también ha realizado películas relacionadas con crímenes de pensamiento, como “Mommy dead and dearest”. A esta directora le encanta encontrar historias relacionadas con internet y las personas que lo utilizan. Encuentra temas y cuestiones que iluminan un tema más amplio..

 

Este documental generó mucho revuelo en la sociedad después de su lanzamiento. La mayoría de la gente opinó que gracias a los documentos oficiales e informes legales de este documental, pudieron conocer más a Britney Spears y entender muchos aspectos de su vida. Pero, parte de la sociedad considera que este documental se basa en las opiniones de abogados, testigos, ex parejas… no de la propia Britney, que es la que realmente quien conoce la verdad. 

 

Blanca Gómez y Paola Orlando de 2º de bachillerato C

No hay comentarios:

Publicar un comentario