Anna Karenina es una película dirigida por Joe Wright, un director especializado en la representación de novelas literarias, como “Orgullo y prejuicio” o “Peter Pan”. Esta película está compuesta por un casting muy conocido por la audiencia, como Keira Knightley (que protagoniza también “Orgullo y prejuicio”), Jude Law, Aaron Taylor-Johnson, Kelly Macdonal… Tiene una duración de 2 horas y 9 minutos. El género de la película podría ser dramático, romántico y drama histórico, ya que esta historia es una representación de “Anna Karenina” de León Tolstói.
La película nos relata la vida de Anna, una mujer aristócrata casada que se enamora de un conde, Vronksy. Nos muestra cómo cada uno renuncia a cosas para poderse unir, pero un elemento fundamental de la historia, es el punto de vista de la sociedad, cómo los rumores corren, y como la reputación de alguien puede verse destruida por causa de unos rumores. Todo esto lleva consigo un divorcio, la pérdida de confianza de su marido, o el arrebatamiento de su hijo. Toda esta historia acaba con la muerte de Anna, que no aguanta con su situación, llena de ideas que la frustran, la llevan a que se lance a un tren en marcha. Toda la obra está representada como una obra de teatro, en la que los espacios van cambiando mediante la obra pasa, y se muestra en varias escenas. Cabe destacar que hay una subtrama, que es la historia de amor de Kitty y Konstantino, un campesino, y una princesa, en contraste con la historia de amor de Anna Karenina, esta acaba bien.
Es una película muy recomendada de mi parte, ya que muestra muy bien todos los elementos: las habladurías de las personas, las miradas de rechazo hacia Anna, como el mundo se para a veces para los personajes… 4 estrellas.
Larisa Soares, alumna de 1º de bachillerato B
No hay comentarios:
Publicar un comentario