Argumento
Buttercup, una hermosa doncella, es desposada con el príncipe del reino Humperdinck, a pesar de que su verdadero amor no es él, sino Westly, un muchacho que murió en alta mar. Un día de paseo es secuestrada por Vizzini y viene a su rescate el Pirata Roberts, enfrentándose a diferentes retos y aventuras.
Ficha:
Título original: The Princess Bride
Año: 1987
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Rob Reiner
Guión: William Goldman
Actores: Cary Elwes, Robin Wright, Billy Crystal, Mandy Ptinkin, Wallace Shawn, Chris Sarandon, Red Savage, Cristopher Guest, André the Giant.
Música: Mark Knopfler
Distribuidora: 20th Century Fox
Género: Aventuras. Romance. Comedia. Fantástico. Comedia romántica. Fantasía medieval. Capa y espada. Magia. Brujería. Película de culto.
Crítica:
Este clásico de la cultura pop, con sus célebres frases como “Hola, soy Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir” o “como desees” y sus inolvidables escenas, como es la final, merece la pena ser visto cada vez que surja la ocasión.
La narrativa principal, la de Buttercup y Westly, al ser un historia que lee un abuelo a su nieto, se puede tomar la licencia de saltarse detalles como quiénes son los padres de Buttercup o cómo llegó a contratar a Westly como granjero. A un niño no le interesan, quiere saber si el temido pirata Roberts va conseguir pasar las tres pruebas a las que se tiene que enfrentar para llegar a la princesa o si el príncipe llegará a tiempo para rescatarla.
A pesar de ser una película dirigida a un público infantil, consigue algo de lo que pocas películas pueden presumir, se puede disfrutar, reír y llorar con ella a cualquier edad.
Las tramas de Buttercup, Westly e Iñigo Montoya, pueden conseguir que cualquiera se identifique con ellas. Todos queremos huir de los destinos indeseados, luchar por lo que de verdad amamos y conseguir aquello por lo que hemos trabajado durante mucho tiempo.
En definitiva, las historias de princesas, piratas y venganza han sido, son y serán las favoritas de cualquier público si están tan bien tratadas como en La Princesa Prometida.
Amaya Chivite de 2º de bachillerato C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario