“¿Qué te juegas?” es una película de comedia y romance, dirigida por Inés de León y estrenada el 29 de marzo de 2019, que ha logrado captar la atención del público acerca de su reflexión sobre la amistad y las relaciones humanas. En la trama se puede apreciar cómo varios personajes toman decisiones arriesgadas que cambian el rumbo de su vida de una forma completamente diferente de lo que habían pensado en un principio.
Un ejemplo sería Roberto, que al querer enamorar a su hermana lesbiana a través de Isabel, acaba enamorándose él mismo de ella. De hecho, allí comienza la historia. Roberto pretende mostrar a su hermana Daniela que él también es capaz de triunfar en la empresa que ambos han heredado de su padre, pero esta no acepta sus ideas desde un punto de vista económico, considerando su propuesta como una inversión demasiado arriesgada. Entonces, este hace una apuesta con el hermano mayor de ambos: en el caso de que él haga enamorar a su hermana, este votaría a su favor, de lo contrario, su voto sería para Daniela.
Decidido a no perder la apuesta, Roberto contrata a Isabel para que seduzca a su hermana y juntos realizan una serie de actividades que conlleva pasar horas y horas juntos, y sin darse cuenta, nace la chispa del amor por parte de Roberto. Por otro lado, Isabel se da cuenta de que Daniela no es tan rígida como aparentaba en un primer momento, y empieza a sentirse mal por hacerla vivir un amorío que en realidad es solo un engaño. Sin embargo, no hay que olvidar a otros personajes como el consejero del Amazonas: un hombre sereno y con sentido del humor, además de una visión increíble para leer a las personas.
En mi caso, lo que más me ha gustado es el humor que transmite la película de las situaciones más simples, convirtiéndolas en situaciones que te hacen estallar en risas de lo cómica que resulta. Sin embargo, desde mi punto de vista conservador, la película da un poco de “lache” al mostrar situaciones que se deberían de tratar en privado y con personas de confianza y no delante de cualquier audiencia. Un ejemplo es en la parte final de la película, cuando Roberto habla con Daniela sobre sus fantasías con Isabel. Es algo cómico, que la verdad me ha hecho reir (todo hay que decirlo) pero que me ha dado algo de vergüenza.
En conclusión, creo que ¿Qué te juegas? es una buena película para ver cuando no sabes qué elegir y estás mentalmente dispersa o disperso. Esta experiencia de evaluar películas, me ha permitido aprender más sobre el mundo del cine y espero poder hacer actividades similares en otros momentos.
Nassima Azzi, 2º de bachillerato D.