¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



sábado, 16 de diciembre de 2023

PUMPING IRON

La película documental sobre Arnold Schwarzenegger se estrenó en 1977, dirigida por George Butler y Robert Fiore. Tiene una duración de 1 hora y 26 minutos y se publicó en inglés aunque la podemos ver traducida.





Estoy haciendo esta crítica de la película porque aparte de que me apetecía verla, he elegido a este personaje público porque ahora estoy haciendo ejercicio diariamente en el gimnasio y me va gustando cada vez más el culturismo y cómo no, Arnold es uno de los máximos referentes de este deporte.

En este documental se sigue la vida y carrera de Arnold mientras se prepara para competir en el Mr. Olympia (la competición más importante del culturismo) que tendría lugar en Pretoria, Sudáfrica en el gimnasio Gold 's en Venice Beach, California. Se muestra su dedicación hacia el gimnasio y su pasión por ser más y más grande, su entrenamiento intenso y su mentalidad competitiva. También podemos apreciar sus sueños y ambiciones y también vemos los sacrificios que hizo para convertirse en una leyenda del culturismo pues no fue nada fácil, ya que estos culturistas de gran nivel deben pasar por unos procesos muy sufridos.




Respecto a sus autores, han dirigido más películas aparte de esta como Conquistando Marte, Festival de primavera… La película, pese a ser antigua, la
podemos ver en varias plataformas online como Apple TV, o Amazon Prime video.

La película me ha encantado y me ha apasionado mucho ver cómo es un entrenamiento de esta grandeza para tal campeonato, aunque me hubiera gustado ver un poco más el día a día de Arnold y no solo focalizarse en su rutina de gimnasio





Daniel Herrero de 2º de bachillerato C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario