¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



sábado, 16 de diciembre de 2023

MCGREGOR FOREVER


McGregor forever es un documental principalmente sobre la vida de Conor Mc Gregor un famoso luchador de las artes marciales mixtas. Se estrenó en Netflix el 17 de mayo de 2023 en Estados Unidos. El director es el famoso Gotham Chopra quien hace un retrato sin concesiones de la estrella de la AMM. Es un documental deportivo que recrea parte de sus peleas y entrenamientos, su preparación... Tiene una duración de 50 minutos aproximadamente por capítulo y son 4 capítulos.






Principalmente realizo la crítica de este documental ya que lo vi hace no mucho y me impactó lo estupendamente que estaba realizado, desde las escenas más fáciles hasta las de los combates (súper realistas, una perfecta grabación). Y su vida me parece con una doble cara: es un personaje en las peleas y luego otro en su vida normal, pero siempre con ese tono de locura característico en él. Además el tema de las artes marciales me gusta verlo muy frecuentemente.

El documental trata principalmente de la vida de Conor McGregor quien hace de protagonista principalmente hablando él. El irlandés, nacido en Dublín, narra cómo se inició en el mundo de las artes marciales. Empezó a los 12 años con el boxeo con el único objetivo de aprender a defenderse de aquellos que le acosaban. Lo que empezó como una necesidad se convirtió en una de sus pasiones, y a partir de 2006, gracias a Tom Egan, se inicia en el mundo de las artes marciales mixtas.

En 2007, su nombre empieza a sonar como la próxima promesa del deporte, después de vencer por nocaut técnico, al también luchador irlandés Kieran Campbell. Un año después, se inscribe en la MMA como peso ligero, y pronto se convierte en el único luchador europeo en lograr títulos en dos categorías diferentes: peso pluma y peso ligero en CWFC (Cage Warriors Fighting Championship). La docuserie aborda también cómo ha afectado este éxito a la vida personal de McGregor y en qué excentricidades se gasta su fortuna.







El autor, Gotham Chopra es un documentalista deportivo, empresario de medios, productor, presentador de podcasts, director, periodista y autor estadounidense. Anteriormente ha protagonizado otras películas cómo Tom vs Time, The love Guru y muchas interpretaciones importantes.

En McGregor forever vemos las locuras del protagonista principalmente en las redes sociales y en la vida real. También vemos a la hora de los combates, ese vacile constante con su rival para intimidar. Se ve perfectamente su forma de ser desde sus inicios en la pobreza cuando no tenía ni para comer y el paso a la actualidad con la fortuna y riqueza que posee.

Ha sido un documental muy visto y muy bien valorado por las personas a las que les gusta el tema de las artes marciales, pero tuvo su polémica al ser tan realista y mostrar claramente las locuras del protagonista.



Raúl Mora de 2º de bachillerato C.





No hay comentarios:

Publicar un comentario