¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



domingo, 17 de diciembre de 2023

NUESTRO PADRE

Datos básicos de la película

  • Título: Nuestro padre
  • Año de estreno: 11 de mayo de 2022
  • Director: Lucie Jourdan
  • Género: Documental
  • Duración: una hora y treinta y siete minutos
  • Nacionalidad: Estadounidense




El argumento principal del documental "Nuestro Padre" se centra en contar la impactante historia de un médico de fertilidad que cometió un fraude y engañó a numerosos pacientes y parejas que buscaban concebir un hijo. A través de testimonios de las personas afectadas y de investigaciones periodísticas, el documental expone los detalles de cómo el médico realizó prácticas fraudulentas y manipuladoras, generando consecuencias devastadoras para las familias involucradas.

El documental también busca explorar las consecuencias emocionales, éticas y legales de este fraude, mostrando cómo las vidas de las personas afectadas fueron profundamente impactadas por la traición y la pérdida de confianza en el sistema de salud. Además, se abordan cuestiones más amplias sobre la regulación y la supervisión de la industria de la fertilidad, planteando interrogantes sobre la ética médica y la responsabilidad de proteger a los pacientes.



Al final del documental, se nos dice que actualmente hay 94 niños y niñas relacionados biológicamente con Cline. Varios de los "hermanos Cline" entrevistados para el documental creen que hay más hermanos sin contar.

Aunque Cline no pudo ser acusado de un delito relacionado con su práctica médica, fue acusado de dos delitos graves de obstrucción de la justicia, como resultado de las mentiras que les dijo a los investigadores cuando le preguntaron si había usado su propio esperma en sus pacientes.

El caso de Cline no fue a juicio y, en diciembre de 2017, se declaró culpable. La sentencia de cárcel de Cline de 365 días fue suspendida. Renunció a su licencia médica, a pesar de que había caducado ese mismo año de todas maneras.

Cline, que ahora tiene 80 años, está retirada de la práctica médica. No está claro si todavía vive en el área de Indianápolis, donde aún residen al menos una docena de sus hijos biológicos.


Laura Camila Reyes de 2º de bachillerato B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario