¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



sábado, 16 de diciembre de 2023

LAURA PAUSINI: UN PLACER CONOCERTE



Datos básicos del documental:
  • Título Laura Pausini: Un Placer Conocerte
  • Fecha de estreno: 7 de Abril de 2022
  • Dirección: Ivan Cotroneo y Mónica Rametta
  • Género: Documental Musical
  • Duración: 81 minutos.
  • Nacionalidad: Italia.


El motivo por el que he realizado la crítica de este documental es debido a que tengo cierto interés en averiguar más acerca de la vida de Laura Pausini para saber más sobre los momentos más destacados e importantes de su carrera y de su vida.

El documental “Laura Pausini: Un Placer Conocerte” cuenta la vida de Laura Pausini, una cantante, productora y compositora. En el documental nos muestra dos historias diferentes. La primera historia y la real, la que hoy en día se conoce, cuenta cómo a través de una canción que escribió para su amor de la adolescencia saltó a la fama cuando ganó el festival de San Remo en 1993. Tras esto nos muestra su trayectoria musical y vida tras entrar en el mundo de la fama, habla sobre familia y amigos como uno de los conceptos más importantes de su vida, a través de conciertos se ve cómo ha ido siendo más mundialmente conocida con el paso de los años.

La segunda historia que nos muestra en el documental es cómo ella cree que su vida podía haber acabado siendo si no hubiera ganado el festival de San Siro. Imagina su vida trabajando en un taller de cerámica, ya que estudió bellas artes, luego por las noches iría a cantar acompañada del piano en un bar, esa Laura de la segunda historia estaría divorciada y con un hijo llamado Marcello.




Ella aclara que la fama no da la felicidad y que el buscarla no tiene ningún sentido.
La principal razón por la que Laura Pausini quiso realizar este documental fue para que su hija viera cómo ha sido su vida y su historia desde el principio. Aun siendo esta la principal razón también ha comentado que lo ha hecho por todas esas personas que le quieren y le apoyan en sus proyectos.

La grabación de algunas escenas fue en la casa en la que Laura Pausini vivió con su familia antes de ganar el festival de San Remo, los objetos usados durante la grabación en mayor parte objetos personales que en su adolescencia ella usó.



Claudia Yanguas de 2º de bachillerato C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario