¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



LOS ARMARIOS NO SE VACÍAN SOLOS




El pasado 23 de febrero, varios alumnos del IES Alhama asistimos a la presentación en Tudela del cortometraje Los armarios no se vacían solos.

Las tres hermanas Labordeta, hijas del cantautor, escritor y político José Antonio Labordeta, fallecido en 2010, han realizado el cortometraje 'Los armarios no se vacían solos', una ficción que aborda el duro proceso de despedida de un ser querido y todo lo que conlleva. La idea surgió tras el éxito del documental, también realizado por ellas,  sobre su padre Labordeta, un hombre sin más, que obtuvo el premio José María Forqué y el premio Goya al mejor documental del año..

En la entrevista previa a la presentación de la película en el cine Moncayo de Tudela, pudimos contar con la presencia de dos de las tres hermanas,  Ángela Labordeta y Paula. Son escritoras, guionistas y periodistas.

Ángela nos contó cómo un día les vino la idea de realizar un cortometraje entre las tres desde la idea de lo difícil que puede resultar vaciar los armarios tras el duelo. Su principal intención era contar el duelo desde una forma bonita. Su hermana Paula comentó cómo fue trabajar juntas y, sobre todo, cómo fue tambień para ellas afrontar el miedo de vaciar el armario porque es lo físico que te une a quien desaparece. 

Hablaron de la acogida del corto, con una anécdota en el pase privado en el Cerbuna de Zaragoza, cuando una señora habló con ellas tras ver el cortometraje y les dijo cuánto le costó vaciar el armario por su marido y lo tuvieron que hacer los hijos.

Les sorprendió mucho que les  seleccionaran para ir al Festival de Málaga, contaron cómo se enteraron y su reacción, se volvieron locas todas abrazándose. Es un cortometraje muy zaragozano, todo el reparto es de Zaragoza y acabar en Málaga, trabajar con un equipo tan profesional les hizo muy felices.



Para saber más, pincha aquí.


Raúl Mora y Luis Miguel Alcalá de 2º de bachillerato C

No hay comentarios:

Publicar un comentario