¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



lunes, 25 de febrero de 2013

NUESTRO CINE


OTROS PREMIOS MÁS CERCANOS
Además de los Premios Oscar de Hollywood, ayer asistimos a DOS ACONTECIMIENTOS DE CINE:  la clausura del Festival Punto de Vista y  el fallo de los Premios cinematográficos Familia. Veamos un poco mejor lo que dio de sí cada uno:
El Punto de Vista (Festival Internacional de Cine Documental de Navarra) cerró ayer sus puertas. El éxito de crítica y público ha sido total.  La película china Apuda, de He Yuan, consiguió el Gran Premio Punto de Vista a la mejor película de la edición 2013. John Smith, autor de Dad’s Stick, ha sido elegido por el jurado como mejor director (premio Jean Vigo). Toma Dos, de Pilar Alvarez se ha considerado el mejor cortometraje y A World not Ours, de Mahdi Fleifel ha conseguido el premio del público. El  jurado ha concedido mención especial a las películas The Florestine Collection, de Paul Gailiunas y Helen Hill, y a El modelo, de Germán Scelso.

Diario de Navarra

Imagen: www.teinteresa.es


XVIIª  Edición de los Premios Cinematográficos Familia

También ayer se dieron a conocer los ganadores de esta edición. En este caso, las ganadoras han sido la actriz Julia Gutiérrez Caba y la película Lo imposible, dirigida por Juan Antonio Bayona.Con estos galardones se premia a los actores o actrices y las películas que promueven valores humanos, familiares, cívicos, sociales y educativos.
 
Según la Agencia EFE, El jurado, presidido por Daniel Arasa, ha reconocido la "gran profesionalidad y el enorme sentido de la responsabilidad" de Julia Gutiérrez Caba, que ha participado en películas como "A las cinco de la tarde", "La gran familia", "Fortunata y Jacinta" o "Los ojos de Julia"."Una actriz humanamente profunda, con espíritu de esfuerzo. No ha destacado por estridencias, sino por el gran trabajo realizado, por su eficacia y por su sensatez", ha subrayado el jurado.
El certamen ha premiado también al filme "Lo Imposible", protagonizado por Naomi Watts, porque "a su calidad técnica se suma el sentido humano" con que trata el tsunami que arrasó el sudeste asiático en 2004."Muestra la solidaridad y el amor en momentos tan dramáticos y ayuda a repensar la vida y cuáles son los valores básicos ante el drama de la destrucción y la muerte", comenta el jurado. La película ha obtenido diversos galardones, entre ellos diversos Goya y Gaudí, y su protagonista competirá esta noche por hacerse con un Oscar de la Academia de Hollywood como mejor actriz por su papel protagonista en esta cinta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario