¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



lunes, 25 de febrero de 2013

AND THE OSCAR GOES TO...

SE HAN CUMPLIDO LOS PRONÓSTICOS

Esta madrugada se ha celebrado la  última edición de los Premios Oscar. Después de tanta promoción de las favoritas, porque en Hollywood no solo hay que ser bueno sino que también hay que parecerlo, apenas había espacio para la sorpresa, así que los nombres de los ganadores fueron los que ya adelantaban todos los pronósticos: Daniel Day-Lewis, Jennifer Lawerence (con tropezón y todo), Ben Affleck (que ya se había estrenado como director en 2007 con Adiós pequeña, adiós), Anne Hathaway...
Ni Naomi Watts (aspirante a mejor actriz por Lo imposible) ni Pedro Delgado (optaba a mejor diseño de vestuario por Los Miserables), que eran la única presencia española entre los nominados, han conseguido el galardón. Tampoco una de las nominadas a la mejor película extranjera (No) que tenía el sello chileno pudo recoger su estatuilla.
Por cierto, y como curiosidad, la figura de los premios mide 34,29 cms. y pesa 3,85 Kg.
Aunque las estatuillas han sido muy repartidas, mención especial merece La vida de Pi porque ha recibido 4 de sus 11 nominaciones. Aquí están todos los premios hasta la fecha de este film apasionante, ¡casi nada!:
  • 4 Oscar: mejor director (Ang Lee), fotografía, banda sonora y efectos visuales.
  • Globos de Oro: Mejor banda sonora. 3 nomin., incluyendo Mejor película drama
  • 2 Premios BAFTA: mejor fotografía y efectos visuales. 9 nominaciones
  • Critics Choice Awards: Mejor fotografía y efectos visuales. 9 nominaciones
  • Satellite Awards: Mejor guión adaptado y fotografía. 5 nominaciones
  • American Film Institute: Top 10 - Mejores películas del año
  • Premios Annie: Mejor animación de personajes en una película no animada. 2 nomin.
  • Directors Guild of America (DGA): Nominada a Mejor director

 
 
Y entre lo más destacado de la gala, además de la presentación del humorista Seth McFarlane,  las actuaciones musicales y ¡cómo no! la aparición estelar de Michelle Obama, quien ha dado desde la Casablanca el premio a la mejor película para ARGO, además de realizar una defensa firme del CINE. Como en España ¡vamos!

Para saber más de la gala o los ganadores:
Página oficial

Para saber todo en español:
RTVE
Alfombra roja

Para saber qué ha pasado minuto a minuto:
Minuto a minuto

 

1 comentario:

  1. Bueno, a mí modo de ver, quizás no se han cumplido todos los pronósticos. Para empezar Cristopher Waltz ha dado la sorpresa al llevarse el OSCAR al mejor actor de reparto por 'Django' cuando no hace tanto obtuvo el preciado galardón en la mísma categoría por su anterior trabajo con Tarantino.'Malditos Bastardos'.(Seguro que ni él se esperaba su segundo OSCAR). Otra sorpresa ha sido la de Jennifer Lawrence( la del tropiezo) cuando la crítica especializada esperaba que lo obtuviera Jessica Chastain por 'Zero Dark thirty' (la película sobre la búsqueda y captura de Bin Laden). En cuanto al OSCAR de Ang Lee tengo que remarcar que personalmente yo esperaba que lo ganara Spielberg por `Lincoln' . Pongo de manifiesto la eficacia para narrar del rey midas de Hollywood contra la versatilidad para adaptar culturas ajenas del actualmente galardonado director asiático. Lee sin lugar a dudas ha demostrado que puede contar cualquier tipo de historias: Héroes de cómic (HULK), Cowboys con identidad sexual contradictoria(BROKEBACKMOUNTAIN), Westerns atípicos(CABALGA CON EL DIABLO), y películas de artes marciales con bellas coreografías de finalidad romática(TIGRE Y DRAGÓN). Así que premio merecido para esa vistosa fábula new age con tintes filosófico.religiosos que es 'LA VIDA DE PI', aunque yo no esté de acuerdo. La ceremonia ha resultado equitativa para todos aunque 'Lincoln' no ha salido beneficiada del todo, Tarantino esté dando saltos de alegría por su guión y Waltz esté todavía por asimilar su premio.....UN SALUDO;)

    ResponderEliminar