¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



sábado, 2 de febrero de 2013

LOS PRIMEROS PASOS

 
El 22 de enero de este año 2013 tuvimos la suerte de recibir en nuestro instituto a Julio Mazarico Soria. Ingeniero Industrial de formación, Julio ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito de las Tecnologías de la Información durante más de 15 años, compatibilizándola con su dedicación al sector audiovisual:  es presidente del Cineclub Muskaria y  socio fundador de Escorzo Films SL., gestiona eventos cinematográficos (Festival Opera Prima de Tudela y Muestra de Cine Español de Tudela), es productor, guionista y director de cine.
Julio Mazarico vino al I.E.S. Alhama para darnos un curso práctico sobre el cine y sus aplicaciones didácticas en el aula. Gran parte de la sesión la dedicamos a la grabación de un corto titulado Pasa de mí.  Bajo la dirección de Julio, varios profesores del centro fueron ayudantes de dirección, script, técnicos de sonido, ayudantes de producción.. Además contamos con la interpretación de tres actores. Uno fue Eduardo Pérez, profesor del instituto, y los otros dos fueron Aarón Catalán y Esther Pérez, alumnos del centro. La experiencia fue inolvidable. Todos disfrutamos mucho y aprendimos cómo enfrentarnos  al rodaje y al montaje de material audiovisual en nuestras clases. El corto se ha presentado en un concurso. Podéis verlo en este enlace.
 
Muchas gracias, Julio


No hay comentarios:

Publicar un comentario