¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



jueves, 14 de febrero de 2013

BESOS DE PELÍCULA

¿Cuál fue el primer beso en el cine?
A finales del siglo XIX, la primera empresa cinematográfica creada por T. E. Edison grabó varias películas cortas. Entre ellas The Kiss, que recreaba el final de un  musical de gran éxito en Broadway. En ella aparece el primer "beso de película".  Esa escena, de 1898, fue protagonizada por los mismos actores que hacían esa obra en el teatro y escandalizó a la sociedad de la época, aunque proporcionó mucho éxito al autor. (ver imagen abajo extraída de LibraryOfCongress).
Desde entonces ¡cuántos besos en el cine! ¡cuántas historias de amor! Cuéntanos tus favoritas. ¡Añade un comentario!


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues me vienen a la cabeza una multitud de besos: El beso mortuorio y apasionado de Jennifer Jones y Gregory Peck en DUELO AL SOL, el 'incestuoso' beso de Leia a Luke Skywalker sin saber que son hermanos en LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, el beso entre especies de Charlton Heston a su amada mona-chimpancé en EL PLANETA DE LOS SIMIOS, el esperado beso de Gerard Butler a Scarlett O´Hara en LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ, el beso boca abajo de Tobey Maguire a Kirsten Dunst en SPIDERMAN y como no el beso dudando entre realidad ó ficción de Schwarzenegger a Rachel Ticontin bajo el sol de Marte en DESAFIO TOTAL...Me dejo muchísimos besos cinéfilos en el tintero pero estos son los primeros que recuerdo...UN BESO..CINEMATOGRÁFICO;)

    ResponderEliminar