¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



lunes, 11 de febrero de 2013

NO PUDO SER...


Tras la noche de ayer con  la entrega de los BAFTA (British Academy of Film and Television Arts) británicos, se han despejado varias dudas cinematográficas de la actualidad. Entre Lincoln y Argo, sin duda ha sido la segunda la clara ganadora, al recibir el premio a mejor película y a mejor director. El premio que se entrega es una máscara, símbolo del teatro, diseñada por el escultor Mitzi Cunliffe. Esta vez no ha podido ser para la representación española porque ni Javier Bardem, nominado como actor secundario por Skyfall, ni Paco Delgado, nominado por el mejor diseño de vestuario por  Los Miserables, han recibido el galardón.  Curiosamente la vencedora en este caso ha sido otra adaptación literaria, la de Anna Karenina. Todavía nos queda la esperanza del último en los Oscars.



Pero… ¿Quién es Paco Delgado?

Este diseñador canario ha sido mencionado con estas nominaciones a los Oscar y a los Bafta gracias a la película Los Miserables, adaptación musical de la obra de Victor Hugo. También está nominado a los Goya por Blancanieves. Abajo tienes unos fotogramas de las dos películas.
Otras de sus creaciones han sido  La piel que habito y Balada triste de trompeta.
Podemos escuchar sus palabras en este reportaje reciente de televisión:  http://www.rtve.es/noticias/20130207/paco-delgado-soy-muy-angustias-veo-trabajo-muy-mal/607092.shtml
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario