¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



miércoles, 4 de marzo de 2015

MARSELLA

Esta tarde hemos asistido a la proyección de la película Marsella de la directora  Belén Macías, la cual ha asistido a la rueda de prensa efectuada después de la proyección, junto a Goya Toledo, una de las actrices protagonistas. La película también cuenta María León o Eduard Fernández.



Bajo nuestro punto de vista, la película trata muy el tema de la maternidad al reflejar la lucha entre dos madres, una biológica y otra de acogida, por quedarse con su niña. Nos ha gustado la película puesto que es muy interesante y bastante actual, a su vez las actrices también desarrollan un gran papel. De hecho las dos han sido nominadas en los recientes Premios Goya.

ARGUMENTO
Una madre biológica, Sara, y una madre de acogida, Virginia, comparten a una niña de nueve años, Claire. A consecuencia de sus problemas con el alcohol y las drogas, la justicia le retiró a Sara la custodia de su hija cuando esta tenía cuatro años. La niña fue dada en acogida a Virginia y Alberto, a los que Claire considera sus padres desde entonces. Todo cambia cuando, cinco años después, un juez decide devolver la niña a Sara, que ha logrado rehacer su vida y tiene un trabajo estable. Aprovechando que es verano, Sara y Claire emprenden un viaje hacia Marsella en busca del padre biológico de la niña.


TRAILER:

 

RUEDA DE PRENSA

También hemos asistido a la rueda de prensa y hemos realizado varias preguntas:

P: La primera pregunta para Belén  ¿Hay alguna razón personal por la que has dedicado a tus padres la película?

R: Se lo he dedicado porque me apetecía. La primera película se la dediqué a mi hijo y esta segunda a mis padres.

P: Goya, ¿Cómo fue para ti el estar nominada a los Goya?

R: Todo lo que sean buenas noticias está bien. Esta nominación muy agusto, la he disfrutado puesto que la primera y la segunda estaba intranquila sin saber si iba a ser yo ganadora, así que esta vez he decidido tomármelo con mas tranquilidad. Es un premio tan solo el estar nominada.

P: ¿ Ha sido difícil o habéis tenido alguna complicación en el rodaje?

R: Al ser rodada en pleno verano, el calor a veces es un ''handicap'', pero no podemos decir de ninguna situación mala que hayamos tenido. En el rodaje hubo un buen ambiente y habíamos estado ya dos meses ensayando con actores así que había una relación fantástica entre todos.

P: ¿Tienes algún método para tranquilizarte antes de actuar en tu papel, Goya?

R: Cuando estoy trabajando me aislo. En este personaje, para no preocuparme por los problemas exteriores he estado concentrada constantemente en la película. 

P: ¿Te has puesto en el papel de Virginia, tu personaje? ¿Ha sido dificil?

R: Ningún papel es fácil. En algún momento llegué a sentir que Virginia era yo realmente porque puedes vivir su experiencia como propia .

P: La última escena en la que Sara habla a la niña sobre la veleta, cual es la explicación de esta?

R: Sara le dice que alguna vez se encontrarán en el camino, que ella no va a desaparecer. Es un final abierto, ella cede el testigo pero en algún momento cuando tenga otra vida podrá volver a aparecer. Es un acto de generosidad como madre.





Realizado por Ilargi Sáez y Delia Sesma




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario