¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



lunes, 2 de marzo de 2015

MAGICAL GIRL





Magical girl ha abierto esta tarde  la 21 Muestra de Cine Español en Tudela. La película resulta inquietante e hipnótica. Sus personajes atormentados retratan una sociedad en la que cualquiera es capaz de todo. Los protagonistas someten y son sometidos, son mezquinos, y representan un mundo simbólico de  incomunicación  que fluye sin trabas en las más de dos horas de film,  estructurado gracias a  una historia circular de miedos, fobias, venganza e historias desquiciantes.


ARGUMENTO:

Luis (Luis Bermejo), profesor de literatura en paro, trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia (Lucía Pollán), una niña de 12 años enferma de cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados "Mágical Girl Yukiko". El elevado precio del vestido llevará a Luis a intentar encontrar el dinero de forma desesperada cuando conoce a Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven que sufre trastornos mentales casada con Alfredo (Israel Elejalde) y a su vez relacionada con Damián (José Sacristán), un profesor retirado con un tormentoso pasado. Los tres quedarán atrapados en una oscura red de chantajes, en la que instinto y razón entran en conflicto

RUEDA DE PRENSA

Para la rueda de prensa con los medios se ha contado con la presencia de dos de los actores de la película. Concretamente han llegado a Tudela Luis Bermejo e Israel Elejalde.
Además de hablar del trabajo de contención de la película y de su escaso presupuesto (casi rozando la "precariedad"), los actores han resaltado la calificación del film como película de culto y para "minorías".
Encantados con las 7 nominaciones  a los Goya, con el Goya para la actriz protagonista Bárbara Lennie) y con los demás premios obtenidos (Concha de Oro a mejor película y Concha de plata al mejor director en San Sebastián), han tenido unas palabras para llamar la atención de que, al parecer,  la difusión en España de Magical Girl ha ha tocado fondo. Esperan con interés su  proyección internacional, de hecho en junio se estrena en Francia.
Sobre la situación actual de cine español, han exaltado el excelente año que hemos vivido y han destacado la calidad de, por ejemplo, La isla mínima (película que se va a proyectar el próximo jueves dentro de esta Muestra).
Han charlado de forma distendida y cercana sobre cómo fueron elegidos por el director para este film, o de las relaciones cada vez más naturales entre cine, teatro y televisión. En cuanto a sus proyectos más inmediatos: mientras Luis Bermejo está trabajando en el próximo trabajo de Juan Cavestany, Israel Elejalde está grabando la serie Carlos V para TVE, además de continuar sus trabajos teatrales.

Para finalizar han tenido unas palabras de agradecimiento hacia Tudela por promover muestras y festivales que promocionan el cine. "Ojalá todas las ciudades de España hicieran lo mismo" han dicho.





TRAILER:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario