¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



lunes, 16 de marzo de 2015

LA ISLA MÍNIMA


La semana del 2 al 6 de marzo se celebró en Tudela la semana del cine español. El jueves 5 de marzo tuvimos la oportunidad de asistir a la proyección y posterior rueda de prensa con los protagonistas de LA ISLA MÍNIMA, cuya sinopsis se resume en: España, a comienzos de los años 80. Dos policías, ideológicamente opuestos, son enviados desde Madrid a un remoto pueblo del sur, situado en las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse no sólo a un cruel asesino, sino también a sus propios fantasmas.








RUEDA DE PRENSA:


Tuvimos el gran placer de estar con los actores Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez. Estas son algunas de las preguntas que pudimos hacerles:


-¿Cuál es la escena que más os costó hacer, tanto en el ámbito de la producción como en el de la interpretación?:


La película consta de 125 secuencias con más de 80 localizaciones diferentes con marismas, temperaturas extremas, en lugares hinóspitos, con lluvia, barro...Se nos hizo muy complicado pero era lo que necesitábamos para la película. Fue un rodaje duro pero que dio sus resultados. En cuanto a los actores, hay escenas que requerrían de un esfuerzo físico mayor al que no estaban acostumbrados, pero aún así valió la pena.


-(A los actores) ¿Cómo ha sido trabajar con el otro?:


Muy agusto, conectamos enseguida, así como en otras películas no sucede y tienes que llevarte bien con esa persona "a la fuerza", nosotros nos hicimos la cosa más fácil al otro, nos apoyamos mutuamente. Nos hicimos amigos dentro y fuera de la película.


-¿Qué os parece que Tudela dedique tanto al cine?:


Nos encanta que en sitios tan pequeños haya tanto gusto por el cine, que se cultive, porque el mismo público de estos lugares es el que después apoya y educa con respecto al cine. Y Tudela es una maravilla, todo el que viene quiere repetir porque saben tratar bien al cine. Nosotros en realidad sólo hacemos películas para poder venir después a Tudela (risas).















Realizado por Ángela Da Mota Salcedo, 2ºB.






No hay comentarios:

Publicar un comentario