¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



sábado, 7 de marzo de 2015

HERMOSA JUVENTUD




Ayer terminó la semana de cine español de Tudela. La muestra se cerró con la proyección de HERMOSA JUVENTUD, una película con toques de documental por la realidad de sus imágenes y de sus diálogos. El film, que se podía ver por primera vez en la capital ribera, es una radiografía desolada de unos jóvenes que no tienen salida y viven inmersos en una espiral sin sentido. Es una narración intimista en la que se muestra una juventud apática y conformista, sin espíritu de superación. El final acaba con toda esperanza. Un acierto: sin duda la aparición de las nuevas tecnologías, el uso del móvil, los whatsapp, el skype... como recurso eficaz y efectivo para mostrar el paso del tiempo o los interesas de una juventud desmotivada.

RUEDA DE PRENSA

Para la presentación de la película se contó con la presencia de la espontánea joven actriz protagonista, Ingrid García Jonsson quien, con poco más de veinte años,  ya sabe lo que es estar nominada a los Premios Goya como mejor actriz revelación. En el encuentro con la prensa, Ingrid habló de la situación tan delicada de muchos jóvenes en nuestros días y de cómo ella misma ha tenido que pasar por muchos trabajos antes de poder "vivir" de la interpretación. El titular es "desde junio no pongo copas", aludiendo a su pasado reciente como camarera.
También aludió a la dificultad del rodaje de Hermosa Juventud pues su director, Jaime Rosales, le obligó a vivir los cuatro meses de grabación en el piso en el que vivía su personaje para que se sintiera como ella. Allí estuvo totalmente aislada e incomunicada, sin teléfono ni internet. Apenas podía hablar con el equipo técnico.
Otro de los aspectos que comentó la actriz fue cómo se había formado desde hace años en este mundo y cómo se sigue formando. Destacó lo importante que es estar atento a la vida e ir acumulando experiencias para poder crear cada personaje.
Por último, mencionó sus proyectos en la actualidad y destacó su participación en la serie APACHES de Antena 3, así como el rodaje de la última película de Helena Taberna titulada El contenido del silencio.



ARGUMENTO

Natalia y Carlos, son dos jóvenes enamorados de 20 años, que luchan por sobrevivir en la España actual. Sus limitados recursos les impiden avanzar como les gustaría. No tienen grandes ambiciones porque no albergan grandes esperanzas. Para ganar algo de dinero deciden rodar una película porno amateur. El nacimiento de su hija, Julia, será el principal motor de sus cambios.










No hay comentarios:

Publicar un comentario