¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



martes, 7 de mayo de 2013

NAVARRA EN CIFRAS


Este año se ha apoyado al cine en Navarra y ha tenido una acogida especial entre sus ciudadanos.
La Navarra Film Commision asesoró a 94 proyectos audiovisuales interesados en rodar en la comunidad. Además, recibió más de 130 peticiones de información sobre la industria audiovisual, lo que muestra el interés de los españoles por las novedades en este campo.
Durante el 2012 se registraron 66 rodajes en Navarra, entren ellos, Las brujas de Zugarramurdi de Alex de la Iglesia; The Conseilor, de Ridley Scott; Tierras de esperanza de Sara Bun; La dama guerrera de Ana Murugarrren; La leonera, de Estíbaliz Burgaleta o Los Años dirán, de Andrea Jaurrieta.


Navarra tuvo la suerte de poder realizar este año su Seminario Internacional del cine Punto de Vista 2012, que sustituyó a la edición que no pudo realizarse el año pasado. Contó con la presencia de los directores Amir Muhammad y Sylvain George que apostaron por el cine documental contemporáneo.






Por otro lado, Filmoteca de Navarra ofreció 145 sesiones cinematográficas con una media  de 93,44 espectadores por cada función superando a los 78 del año pasado. Su inventario alcanza ya 10.641 documentos archivados y 70.000 metros de material fílmico de carácter familiar o aficionado.
Además, a pesar de la difícil situación económica del país y los grandes recortes en actividades culturales, el año pasado se concedieron ayudas para la producción de 5 cortometrajes, 3 mediometrajes y 6 largometrajes con un presupuesto total de 200.000 euros.
El cine en Navara está vivo, nace cada año y se renueva como los campos. Cientos de directores son atraídos por sus paisajes y sus ambientes, y es que ¡Navarra tiene mucho arte!

ESTHER PÉREZ NIETO, 2º BACHILLERATO B

1 comentario:

  1. Tengo el gusto de contaos que mi hermana aparece como extra en el film de Álex de la Iglesia que se ha rodado en Navarra. 'LAS BRUJAS DE ZURRAGAMURDI'. Su experiencia con el cine ha sido totalmente enriquecedora al contarme lo feliz que ha sido al poder codearse con Mario Casas, Hugo Silva, Carmen Maura, disfrutar de las bromas del actor Pepón Nieto( Los hombres de Paco) y formar parte de esta historia del folklore navarro dirigida por el entrenenido, extravagante y siempre sorprendente Álex además de contar con la presencia de una de mis actrices españolas favoritas por su carácter, humor y su fuerza vocal..La siempre increible Terele Pávez(LA CELESTINA) que yá había trabajado con De La Iglesia en EL DÍA DE LA BESTIA, 800 BALAS Y LA COMUNIDAD..Una película que seguro hará las delicias del público. Rodada en parte en nuestra Navarra...Me siento orgulloso de mi hermana y de nuestra tierra, elegida en numerosos, ricos y variados films de prestigio como por ejemplo THE COUNSELOR de uno de mis directores predilectos: El gran Ridley Scott en la que aparecerán Penélope Cruz y su marido Javier Bardem...

    ResponderEliminar