¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



miércoles, 6 de noviembre de 2013

NO TAN CONOCIDOS


El mes pasado los proyectores volvieron a encenderse en medio del campamento de población refugiada saharaui de Dajla (Argelia). El Festival Internacional de Cine del Sáhara (FiSahara) consiguió, un año más, acercar la cultura al pueblo saharaui, que vive en el exilio desde hace 38 años. Esta fue la décima edición, celebrada del 8 al 13 de octubre, y tuvo un marcado carácter internacional. 
 







 


El festival de cine del Sahara, que se desarrolla desde hace años  durante estas fechas, tiene los siguientes objetivos:

1.    Dar formación audiovisual a los refugiados del Sahara Occidental empleando el cine como instrumento para la transformación social.
2.    Llamar la atención de la comunidad internacional hacia la problemática del Sahara Occidental.
3.    Ofrecer a los refugiados entretenimiento, cultura y capacitación audiovisual a través de un festival de cine.
4.    Capacitar a jóvenes refugiados para que puedan narrar sus propias historias y tratar temas importantes a través del cine.
5.    Desarrollar una red de videotecas en los campamentos principales para que los habitantes puedan tener acceso todo el año a una amplia variedad de películas.
6.    Informar y concienciar a la comunidad internacional sobre la problemática del Sahara Occidental, la situación de los refugiados y la lucha del pueblo saharaui por la paz.

Aquí tenéis un vídeo acerca del mismo:
 


Íñigo Grávalos de 2º Bachillerato B

1 comentario:

  1. Enhorabuena y gracias por apoyar al cine español y contribuir a que la causa saharaui no quede en el olvido. Adelante!!! Toño

    ResponderEliminar