¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



jueves, 7 de noviembre de 2013

15 AÑOS Y UN DÍA






 
 
15 Años y un día es una película española de 2013 dirigida por Gracia Querejeta y cuya actriz principal es Maribel Verdú.  Este es el film que va a representar a España en la escalada hacia los Oscar.

María Isabel Verdú Rollán, conocida como Maribel Verdú, es una actriz española ganadora de varios premios Goya y del Premio Nacional de Cinematografía en España, además del premio Ariel en México. Nació el 2 de octubre de 1970 y ha protagonizado varias películas, entre ellas Blancanieves, Y tu mamá también, El laberinto del fauno, Siete mesas de billar francés y Amantes.
En cuanto a Gracia Querejeta, en 2004 dirigió Héctor, que fue galardonada con el premio a la mejor película en el Festival de Málaga de Cine Español en mayo de 2004. Siete mesas de billar francés del 2007  obtuvo varias nominaciones al premio Goya como mejor dirección y adaptación de un guion. En 2008 recibió el premio “Ciudad de Cuenca” del Festival Internacional de cine Mujeres en DIRECCIÓN en reconocimiento a su trayectoria.

El argumento del film es el siguiente: A Jon, un adolescente rebelde y conflictivo, lo envía su madre a vivir con su abuelo Max, un militar retirado que estuvo en la guerra de Bosnia, y que ahora vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Cuando Jon es expulsado del colegio, su madre piensa que quizá Max pueda enderezarlo. Pero a Jon le gusta vivir peligrosamente, y su abuelo se ha convertido en un hombre de costumbres tranquilas. Los dos tendrán que enfrentarse a sus limitaciones y a sus miedos. 


Trailer:




Entrevista a Gracia Querejeta:



Javier Gómez de 2º de Bachillerato B

No hay comentarios:

Publicar un comentario