¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



domingo, 24 de noviembre de 2013

DE "LA VENTANA INDISCRETA" A "DISTURBIA"



Tras el  fallecimiento de su padre, y fruto de la provocación, el protagonista, Kale (Shia Labeouf), comete una grave infracción en el instituto, por ello, es condenado al arresto domiciliario .Tras días encerrado en casa, Kale comienza a sentir que la casa se le viene encima y acaba convirtiéndose, junto con su mejor amigo  Rony (Aaron Yoo) en un mirón que observa hasta el mínimo detalle de los acontecimientos que puede observar desde su ventana.Un día conocen a una nueva y atractiva vecina, Ashley (Sarah Roemer), y juntos comienzan a sospechar que el vecino de al lado (David Morse) es el asesino de Texas que aparece en las noticias. Todo se complica y la tensión aumenta cuando este comienza a coquetear con la madre de Kale (Carrie-Anne Moss).



Disturbia, es una película de suspense, un thriller producido por DreamWorks , dirigida por DJ Caruso, y estrenada en 2007, como no , de marca estadounidense. Cabe destacar que es una versión libre de  La Ventana Indiscreta (Alfred Hitchcock), con bastantes similitudes, pero también con algunas diferencias, por ejemplo, la acción tiene lugar en tiempos diferentes, los personajes que entran en la casa no son los mismos…No obstante la mayor diferencia es que  Disturbia es una película dirigida a un público joven, adolescente, o más joven que el de La Ventana Indiscreta.



El guion está muy bien redactado, engancha bastante, y te sumerge en un mundo lleno de misterio, de querer saber más. En cuanto a la banda sonora, no es algo que destaca, sin duda no es el fuerte de la película, pero tampoco decepciona. Los actores lo hacen bastante bien, la verdad es que transmiten credibilidad, a veces dan un toque cómico, que llena de alegría momentos tensos.



En conclusión, Disturbia es una película que no decepciona, una de esas con final feliz, y con una amplia gama de emociones durante su desarrollo.

IÑAKI BIENZOBAS

1º BACHILLERATO A



 LA VENTANA INDISCRETA:


 DISTURBIA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario