¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



sábado, 26 de octubre de 2013

FESTIVAL OPERA PRIMA DE TUDELA

Arranca en Tudela la 14ª edición del Festival Opera Prima con el que se premian los primeros largometrajes de directores españoles. Y con este acontecimiento  comienza el trasiego por la ciudad de actores, actrices, directores y aficionados al séptimo arte. El punto de encuentro es, como siempre, el cine Moncayo y los pases con los invitados a las 20:15. Una cita ineludible.
En la dirección del festival sigue estando el incombustible Luis Alegre. Este año el programa es diverso. Desde comedias de situación a dramas y thrillers de suspense o terror.

PROYECCIONES FESTIVAL OPERA PRIMA 2013

Viernes 25  La plaga                               
Sábado 26     El cuerpo                        
Domingo 27    Somos gente honrada  
Lunes 28  Ilusión                
Martes 29    Hijo de Caín
Miércoles 30  Insensibles    
Jueves 31    «Su opera prima» ANDER ETA YUL
Viernes 1    La herida  
Sábado 2     Sesión de clausura: CANÍBAL

 

Y los premios son más que jugosos.  Siempre forma parte del Jurado un elenco de profesionales de primera magnitud y, como no podía ser de otra manera, este año volvemos a contar con un cuadro de grandes personalidades en el Jurado del Festival:

FERNANDO TRUEBA, ROSA MARÍA SARDÁ, BÁRBARA GOENAGA, FERNANDO SUÁREZ, AMAIA SALAMANCA, PEPA BUENO, IRENE ESCOLAR, JOAN MANUEL SERRAT

Además este año, como novedad, el Festival ha acogido la II Muestra Itinerante del Cine Europeo en Ruta con la proyección de estas películas:

22 de Octubre, 20,15 horas

UNA CASA EN CÓRCEGA. Pierre Duculot. Bélgica, 2011. 83 min.

23 de Octubre 20,15 horas

NANA, de Valérie Massadian. Francia, 2013. 68 min.

25 de Octubre. 19,45 horas

LA PLAGA, de Neus Ballús. España, 2013. 85 min.

Nominada al Premio lux 2013. Presentación y coloquio a cargo de miembros de la CEE y el Parlamento Europeo. Contará con la presencia de la Directora de la película.
..................................................................................................................................

Para saber más:


No hay comentarios:

Publicar un comentario