¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



martes, 8 de octubre de 2013

CRONOTURISMO



Cronoturismo es un proyecto de cortometraje en clave de ciencia ficción que ha resultado finalista en la primera edición del concurso "Navarra Tierra de Cine", que cuenta con el apoyo y la colaboración de instituciones como el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra o la Navarra Film Comission. Su director es Julio Mazarico.



El objetivo del certamen es la promoción de la diversidad de Navarra como espacio turístico, usando el lenguaje cinematográfico como soporte. Se rodó en Andosilla (Navarra), del 20 al 22 de Septiembre. Mezcla el humor con la ciencia ficción. ¿Cómo podría ser el turismo dentro de mil años, si los viajes, además de en el espacio, pudiesen ser temporales? Quizá entonces los cronoturistas viajarán en busca de lugares perdidos, de animales perdidos, de gastronomía desaparecida.

En esa situación, Andrea aparece en Andosilla. Rodrigo, que acaba de comenzar a trabajar en Cronotours, una agencia "Low Cost" de Cronoturismo que ofrece servicios de guías turísiticos a los viajeros que vienen del futuro, llevará a Andrea a dar una vuelta por el pueblo. Pero todo se complica en unas horas, la vida de Andrea, y la sobre todo, la vida de Rodrigo, darán un vuelco inesperado.
El reparto está formado por Lara de Miguel, Rodrigo Sáenz de Heredia e Imanol Reta.

Otro de los motivos por el cual este proyecto es importante, es por el hecho de que Julio Mazarico es su director. Para refrescaros la memoria… Julio es quien vino a visitarnos el año pasado. Estuvo en nuestro centro y rodó aquí el corto “Pasa de mí” (corto presentado por este instituto para el festival de cine “Jameson Notodofilmfest”)

Otros cortos de Julio Mazarico:

“QUÉDATE CONMIGO”


“BOTONES”


 ¡¡¡No os perdáis Cronoturismo!!Verá la luz el próximo 15 de Octubre!!!

Marina Domínguez, 2ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario