¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



viernes, 11 de octubre de 2013

EDUCACTIF

EDUCACTIF  es un certamen o muestra de cortometrajes de ficción o documentales nacionales e internacionales con tema social, cuyo contenido pueda servir para la formación de valores en adolescentes. Incluye algún debate posterior con moderador del Festival y uno o varios expertos sobre las temáticas a tratar. 
¿Cómo y cuándo nació? Fue fruto de una inquietud universitaria en el año 2000.
¿Por qué nació? Porque un grupo de jóvenes decidió desafiar la escasez de recursos y apostar por el enriquecimiento de la vida cultural de la ciudad de Pamplona .
La temática de este año es:
 
CONSECUENCIAS DE LA CRISIS ECONÓMICA: CRISIS DE VALORES
OBJETIVOS: Analizar la crisis de valores que ha venido a través de la recesión económica y fomentar actitudes voluntarias y sensibilizar al alumnado sobre el tema en cuestión.
OBRAS
LA BOMBA EN EL DESPACHO 18´
Carlos quiere abandonar la multinacional en la que está trabajando durante 15 años, pero su jefe ,ajeno a esa intención, abusa de él haciéndole llorar ante un cliente para conseguir un objetivo .Pero va Carlos va a explotar … es una bomba en el despacho.
 
FROZEN 4´
Un hombre es convocado a una entrevista de trabajo, cuarenta años después de ser congelado. Ahora sus servicios son necesarios , pero las condiciones penosas.
NÁUFRAGOS 3´
Dos náufragos separados por la distancia. Sus esperanzas puestas en una botella que lanzan al mar. Un viaje a través del océano en busca de una mano que las recoja. Uno es un náufrago de verdad , y otro de ciudad pobre y solo.
SINCERIDAD 3´
Tras la comida. David tiene que confesar una noticia con sus padres: ha encontrado trabajo. Lo que todavía no sabe es el impacto que va a causar sobre ellos. Este cortometraje es una ironía , los jóvenes sufren una presión constante ante las negativas de empleo
TORTILLA ESPAÑOLA 3´
Una mujer hace una tortilla de patata que simboliza a España y la hace con todos los ingredientes de las consecuencias de la crisis.

 

REDES SOCIALES : LA COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE PANTALLAS
OBJETIVOS :Fomentar el conocimiento y la opinión crítica del alumnado además de fomentar su uso responsable.
OBRAS:
AMOR 4´ ,TWITTER 3 30´ ,WHATSAPP3 30´ ,VIDA VIRTUAL 2´
Todos hablan e ironizan del comportamiento de la gente cuando habla a través de Internet
DOBLE CHECK 3 30´,CON WHATSAPP Y A LO LOCO 4´, GUASAP 8´,
Cuentan situaciones cotidianas entre los jóvenes cuando usan Whatsapp para comunicarse
FACE TO FACE 6´
Una reflexión sobre la sociedad actual . Aquellas herramientas que nos sirven para estar conectados , nos pueden influir para distanciarnos
ATRAPADO EN LA RED SOCIAL 4 30´
Un chico queda atrapado literalmente en una red social literalmente .No puede comunicarse fuera de una pantalla con la chica que le gusta .
 
IMPORTANTE:
Las proyecciones en Tudela van a ser los próximos días 14 (redes sociales) y 15 (crisis económica) de octubre.
Los alumnos de 4º de Eso y 1º de Bachillerato del IES Alhama van el lunes así que próximamente tendremos su crítica y valoración.

 
SERGIO CATALÁN, 2º B de Bachillerato

No hay comentarios:

Publicar un comentario