¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



miércoles, 9 de octubre de 2013

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Como ya sabemos, el Festival de San Sebastián es un certamen cinematográfico que se celebra a finales del mes de Septiembre en la ciudad española de San Sebastián. Nuestro mas emblemático festival volvió a abrir las puertas otro año más y lo hizo con una semana llena de proyecciones, premios... etc. después del buen sabor de boca que nos dejo el anterior año.

En esta edición 61 del festival, la gran triunfadora ha sido la película venezolana "Pelo malo", de Mariana Rondón, que ha recibido la Concha de Oro. Por otro lado, "La herida" ganó el Premio especial del jurado y como mejor actriz el premio fue para Marian Álvarez.


Los Premios Donostia que recaen este año sobre la actriz Carmen Maura, como homenaje a toda su trayectoria, y en Hugh Jackman, uno de los astros más brillantes del panorama del cine actual, dieron el toque emotivo al festival. Carmen acudió con todos sus compañeros de reparto al estreno de "Las brujas de Zugarramurdi" (película que debemos ver al ser de Navarra) y Jackman nos invitó a ver su film "Prisoners".

El actor australiano se mostró muy contento tras recibir el premio. Además, nos presentó su última película en la cual se mete en el papel de un carpintero de un pequeño pueblo cuya hija y la mejor amiga de ésta son secuestradas. Dado que la policía es incapaz de encontrarlas, el hombre decide tomarse la justicia por su mano. El protagonista retiene a un sospechoso de haber cometido el delito, pero pronto comienza a tener dudas sobre si en realidad es el autor del secuestro.
Aquí os dejo el tráiler de la película que llegará a los cines el 11 de octubre. ¡¡No esperéis para verla!!!
 




                                                                                                     Noelia García Virto de  2ºB BACH

No hay comentarios:

Publicar un comentario