¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



domingo, 20 de octubre de 2013

DE OCA A OCA: UN OCTUBRE DE CINE


Acaba  de terminar el Festival de cine fantástico de Sitges y abre sus puertas la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

Borgman, del holandés Alex vam Warmerdam se proclamó ayer vencedora de la 46 edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges. Un veredicto justo, que premia la originalidad de un realizador con una mirada propia, que imprime elegancia y sofisticación a sus extrañas e inquietantes propuestas. En la rueda de prensa, donde se dieron a conocer los galardonados, la decisión fue recibida con aplausos pero también algún silbido. Hipnótica, enigmática y perturbadora a partes iguales, la película había sido acogida con entusiasmo por gran parte de la crítica y público pero aparecía en las quinielas por debajo de la magistral 'Only lovers left alive' de Jim Jarmush, que había cautivado de manera unánime a Sitges.

 
 
 Seminci, por su parte,  ha continuado fiel a su nueva tradición de estrenar la semana de cine con un título español, y esta vez el honor le ha tocado a la nueva película de Mar Coll. El filme ha sido recibido con mucha tibieza entre los periodistas, que no han terminado de conectar con un filme demasiado frío. La directora barcelonesa se convirtió en una de las realizadoras más prometedoras de nuestro cine hace cuatro años con su debut Tres días con la familia (el martes 22 de octubre la podemos ver en VERSIÓN ESPAÑOLA por la noche en TV2) y desde entonces se esperaba con ganas su segundo filme. Con Todos queremos lo mejor para ella vuelve al estilo que la hizo merecedora de tres premios en el Festival de Málaga para contar la historia de Geni, un personaje que tras un accidente de tráfico se encuentra perdida, desconcertada, arrastrando con ella a los espectadores. Mar Coll construye toda su historia alrededor de este personaje, y para ello recurre a ese ‘tono’ tan personal, entre el drama y la comedia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario