¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



sábado, 6 de abril de 2013

CAMINO DE IDA Y VUELTA


Pues si la literatura es una fuente inagotable de argumentos de cine, también existe el camino de vuelta cuando en el cine está el origen de algunas obras literarias. Esto es lo que ha debido pensar Fernando León de Aranoa. Director de películas como Los lunes al sol, Familia o Princesas, León de Aranoa nos sorprende ahora con la edición de una colección de relatos en la que estaba trabajando hace tiempo. Y dice que aprovecha el tiempo de espera en el cine para escribir...

Su obra se titula Aquí yacen dragones y es un conjunto de más de cien relatos que publica Seix Barral. El guionista y director ya había escrito relatos con anterioridad, incluso fue  finalista del Premio Camilo José Cela y recibió el Premio Antonio Machado de narrativa breve. Además publicó en 2010 Contra la hipermetropía, en el que explica su forma de vivir la escritura. Teniendo en cuenta su éxito como cineasta, seguro que es más que interesante seguir su carrera como escritor.

Para ver una entrevista a Fernando León de Aranoa en el programa Página 2 de TVE, el día 24 de marzo, pincha aquí.



León de Aranoa, junto a Juan José Millás y Joaquín Sabina, en la presentación
de su libro el 13 de febrero en La casa encendida.

3 comentarios:

  1. Éste director en particular me resulta muy interesante y de comprometida actualidad abordando temas tan directos como el drama del paro con LOS LUNES AL SOL, la prostitución con PRINCESAS, y la convivencia en los barrios marginales en BARRIO, Fernando León de Aranoa se iguala a directores que entienden el cine no sólo como arte sino también como denuncia social equiparándose a directores como Ken Loach en las muy interesantes RIFF-RAFF y MI NOMBRE ES JOE que muestran un realismo social necesario y clarificador de una sociedad que necesita un cambio apresurádamente, una sociedad que se preocupa más por el agotador e intrascendental visionado de un partido de fútbol ó pensar cual vá a ser la próxima foto que vá a colocar en Facebook en vez de utilizar su intelecto para leer y tener tiempo para ir al cine o denunciar la peliaguda situación actual a la que nuestros políticos nos están sometiendo a base de recortes humanos y culturales....MI CONSEJO, A MALOS TIEMPOS MÁS INGENIO!!..UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  2. OS RECOMIENDO UNA PELÍCULA EN LA QUE LAS PALABRAS DE UN LIBRO COBRAN VIDA LLAMADA CORAZÓN DE TINTA PROTAGONIZADA POR BRENDAN FRASER (LA MOMIA)http://www.youtube.com/watch?v=hEVVKayKTQM

    ResponderEliminar
  3. esta muy bien y te enteras de mucho

    ResponderEliminar