¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



domingo, 21 de abril de 2013

SON ACTUALIDAD


Estos días estamos teniendo  varias citas con el cine.
Por una parte, podemos viajar virtualmente a Málaga, donde se celebra el 16 Festival de Cine Español. En la dirección que encontrarás aquí podrás incluso asistir a la EMISIÓN EN DIRECTO de algunos eventos, ruedas de prensa o intervenciones. También encontrarás noticias y valoraciones. ¡Que no te lo cuenten!
Ayer fue el acto de apertura. Entre los presentes podemos destacar a Alberto Ammann y Álex González,  protagonistas de 'Combustión', que se presenta este domingo a concurso. También ¡cómo no! los miembros del jurado (Natalia Verbeke y Verónica Echegui, por ejemplo). Verónica Sánchez y Aura Garrido fueron quienes dirigieron el acto de inauguración. El presidente del jurado de este año, Joaquín Oristrell, consideró  que "es un milagro que siga el festival y es un milagro encontrar apoyo hacia el cine". El acto se cerró con la proyección de 'Ayer no termina nunca', de Isabel Coixet , quien acudió acompañada por su actriz protagonista, Candela Peña.
 
 
Por otra parte, nuestra recomendación es que te informes sobre la 4ª edición del BCN Sports Film, que se acaba de celebrar. En este certamen se valoran y se difunden los mejores trabajos cinematográficos relacionados con el deporte. Pincha aquí para saber todo  lo que ha ocurrido este fin de semana: películas ganadoras, intervenciones, noticias sorpresa… Eduard Admetlla, de 89 años, ha sido uno de los ganadores. Ha recibido el premio de Honor por su carrera, ya que ha sido uno de los pioneros y un referente del mundo de la filmación submarina.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario