¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



lunes, 18 de marzo de 2013

ADIVINA QUIÉN VIENE A CENAR ESTA NOCHE

es.globedia.com
Ya lo veis en la imagen. Esta noche viene a Tudela el actor Juan Echanove  Seguro que os suena por la serie  Cuéntame de RTVE, o por películas como Bienvenido a casa de David Trueba o Alatriste de Agustín Díaz Yanes.  

Sí, viene a cenar y a saborear  los ricos productos de nuestra tierra. Pero, sobre todo, viene a recoger  un premio  gastronómico, El Hortelano. Se lo entrega la Federación de Sociedades Gastronómicas en agradecimiento por su labor como embajador de los manjares de La Mejana y de la Ribera del Ebro.

Todos sabemos del gusto del gran actor por el buen comer y no hay que olvidar que en su paso por Tudela, junto a Imanol Arias, en el programa de TV Un país para comérselo, los dos degustaron un sinfín de verduras y hortalizas que hacen conocido el nombre de Navarra en todo el mundo.

El premio, que ya cumple su 5ª edición, consiste en una escultura con la figura de un hortelano. Su creador es el tudelano  Pedro Jordán.

Por cierto, estad atentos a las páginas del blog porque próximanente vamos a incluir una lista de películas para chuparse los dedos.
 
Para saber más sobre estos premios:
Para conocer mejor al actor:
Algo más del escultor Pedro Jordán:
...Y ¡otra cosa! ¿Alguien sabe algo del título de esta entrada? ¿A qué película hace alusión? ¿De qué trata? Ya sabes, apunta el comentario. Te damos una pista con esta imagen:
 
 

2 comentarios:

  1. Bueno, pues evidentemente es la película ADIVINA QUIEN VIENE ESTA NOCHE del año 1967 que obtuvo 10 nominaciones al oscar, llevándose 2, uno al mejor guión y otro para Katherine Hepburn, muy bien acompañada por Spencer Tracy y Sidney Poitier , estupendamente dirigidos por Stanley Kramer (el director de vencedores ó vencidos y el mundo está loco ,loco)....Dejo para otra persona comentar de qué trata......Por cierto genial Echanove en ALATRISTE haciendo de Quevedo....

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve el placer de asisitir ayer a esa cena y a ese más que merecido homenaje. Grande Echanove.

    ResponderEliminar