¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



sábado, 19 de mayo de 2018

LA METAMORFOSIS: ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS

LA METAMORFOSIS -FRANZ KAFKA-




FRANZ KAFKA

Franz Kafka (1883-1924) nació en Praga. Es uno de los grandes protagonistas influyentes del existencialismo y del expresionismo. Autor de obras como ¨El proceso¨, ¨Un artista del hambre¨,  ¨El castillo¨, y ¨La metamorfosis¨, que es quizás su obra más conocida. Fue criado bajo el seno de la familia judía, por Hermann Kafka y Julie Löwy. Desgraciadamente murió a causa de tuberculosis.


LA METAMORFOSIS - SINOPSIS

Gregorio Samsa, un viajante de comercio, se despierta una mañana convertido en un monstruoso insecto. Tal es su sorpresa que le cuesta acostumbrarse a sus habilidades. En una vida acompañada de sus seres queridos (su madre, su hermana y su padre, quien lleva el bastón de la casa) adopta la llamada ¨deshumanización¨ , tanto física como psicológicamente, ya que esta obra se caracteriza por su intención de explicar la pérdida de la identidad, pero con ciertos aspectos autobiográficos de Franz Kafka, como por ejemplo los personajes son parecidos a sus familiares (figura coercitiva de su padre...)
La historia acaba con la muerte del protagonista, debido a las consecuencias de descuidado de sus padres y su hermana, incluso de la sirvienta.


LA METAMORFOSIS EN EL  CINE
Podemos encontrar por Internet diversas páginas web que nos ofrecen una representación de la obra de Franz Kafka, ¨La metamorfosis¨.

A metamorfose - Franz Kafka

Aunque la más parecida a la trama verdadera, a mi parecer es la siguiente, que les dejaré un enlace del trailer de la película para no desvelar muchas cosas.

Metamorphosis (Official Trailer 2012)

LA METAMORFOSIS - VÍDEOS EXPLICATIVOS DE LA OBRA

También tenemos la opción de buscar algunos vídeos en Youtube de la obra mencionada anteriormente, para obtener una mayor comprensión o simplemente repasar sobre lo leído o visto.

Dejaré unos links que serán de ayuda para la sencilla comprensión de la magnífica obra de Kafka.

Análisis literario - La Metamorfosis - Franz Kafka, por Alejandra Ríos

Reseña de <<La Metamorfosis >> de Franz Kafka, por Carmelo Beltrán


OPINIÓN PERSONAL DE LA OBRA

Desde mi punto de vista, la obra de Franz Kafka es magnífica, ya que con ella logras entender los sentimientos filosóficos de Albert Camus o Jean-Paul Sartre, y es otro claro ejemplo de la literatura  del absurdo o de la pérdida de la identidad experimental.
Sin duda, la recomendaría a todo aquel que le gusten las novelas sobre una evolución de los personajes, y el género del relato o del diario, pero desde un punto de vista original y sorprendente.
MARCO MATEO TERUEL, 1ºBACH B

No hay comentarios:

Publicar un comentario