¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



lunes, 8 de octubre de 2018

UN FUNERAL DE MUERTE

Un Funeral de Muerte


¿Qué obtienes cuando a un funeral le introduces productos alucinógenos, un chantajista, varios problemas exteriores y una familia inglesa algo... peculiar? 
El resultado es una comedia bastante curiosa, a decir verdad.

"Un Funeral de Muerte" ("Death at a Funeral" como título original) es una comedia inglesa estrenada el 17 de Agosto de 2007 en Estados Unidos y el 2 de Noviembre de 2007 en el Reino Unido. 
La película fue dirigida por Frank Oz y escrita por Dean Craig. La película tuvo dos remakes durante 2009 y 2010, pero hoy hablaré de la original.

Sipnosis

La película comienza en casa de Daniel  y su esposa Jane, los cuales están esperando a que los encargados de la funeraria les traigan el ataúd que contiene el cadáver de Edward, el padre de Daniel, pues este ha fallecido. La primera de las muchas sorpresas que se encontrará Daniel en esta historia es que el fallecido que han llevado a su casa no es su padre. La funeraria se marcha enseguida para volver con el ataúd correcto, ya dándole a la película un aire humorístico desde el principio.
Mientras se espera al ataúd correcto, nos van mostrando al resto de miembros de la familia y/o personajes importantes.

Primero están Martha, la prima de Daniel, su novio Simon, con quien se va a casar, y su hermano Troy que estudia para ser farmacéutico. Simon está nervioso por impresionar a Victor, el padre de Martha y Troy, por lo que Martha, en un intento por intentar calmarle, le da una poderosa droga alucinógena que había en el piso de Troy por error pensando que era una pastilla de Valium (Ahora conocida como Diazepam), lo que desencadena en Martha que intente vigilarle para que no haga muchas estupideces delante de su familia mientras está bajo los efectos del "Valium".

Luego se nos introduce a Howard, un amigo de Daniel al que le ocurren todo tipo de desgracias, y a Justin, que a pesar de no conocer mucho a Daniel ni a su familia, va al funeral porque está Martha, de la cual está enamorado a pesar de que ella está comprometida con Simon.
Junto a ellos, el tío Alfie es introducido un poco más adelante. Él es un anciano gruñón y desagradable y normalmente está insultando a Howard.

Más adelante, al llegar el ataúd correcto, Sandra, la madre de Daniel y suegra de Jane ha llegado a casa de estos, estando muy dolida por la muerte de su marido. Mientras Daniel y Jane intentan consolarla, Robert, escritor famoso y hermano de Daniel, ha llegado desde Estados Unidos. Otro de los problemas de Daniel, es que Robert debía ayudarle a pagar la mitad del funeral, pero él se lo ha gastado todo en un billete de avión de Primera clase, obligando a Daniel a pagar todo por su cuenta.

Por último, cuando los invitados para el funeral empiezan a llegar, en casa se presenta un desconocido de muy baja estatura, el cual al ver a Daniel por su cuenta, le desvela un secreto de su padre y le empieza a chantajear con contarlo a todo el mundo en el funeral, a no ser que se le pague lo que pide.

Actores principales:
  • Matthew Mcfayden - Daniel
  • Keeley Hawes - Jane
  • Daisy Donovan - Martha
  • Alan Tudyk - Simon
  • Kris Marsall - Troy
  • Andy Nyman - Howard
  • Ewen Breemer - Justin
  • Peter Vaughan - Tío Alfie
  • Rupert Graves - Robert
  • Jane Asher - Sandra
  • Peter Egan - Victor
  • Peter Dinklage - El desconocido

Mi punto de vista personal

Personalmente, creo que esta es una buena película para pasar el rato. 
Para ser una comedia inglesa (¡Que no está doblada, solo subtitulada!) tiene su encanto, y me gusta mucho cómo anima una situación tan deprimente y triste como lo es un funeral.
Es muy fácil coger cariño a los personajes e identificarte con alguno de ellos... bueno, hasta cierto punto. Por ejemplo:
  • Martha se muestra como una mujer decidida y con carácter, dispuesta a defender a quien quiere y a no dejar que nadie le "pisotee", dando lugar a escenas bastante entretenidas. En mi opinión, ella es quien se lleva el puesto a mejor personaje de todo el elenco.
  • Daniel, por otro lado, se ve bastante inseguro de sí mismo. Él se siente a la sombra de su hermano Robert, y no tiene el valor suficiente para estrenar la novela que lleva escribiendo tres años (Según Jane al comienzo de la película). Pero conforme avanza la situación en la película, el personaje de Daniel va evolucionando poco a poco (al igual que el resto del elenco principal, pero él es el más destacable de todos los personajes).
El humor es bastante bueno y puede sacaros una sonrisa en más de una ocasión.
Aún así, debo admitir que hay dos escenas cortas que contienen imágenes que pueden ser algo repulsivas para algunas personas, por lo que yo recomendaría que algunas personas tengan discreción al verlas.

¿Recomendaría esta película? 


Definitivamente sí.
La película no es muy larga para una persona que no disponga de mucho tiempo libre, además, puede verse tanto en solitario como en compañía.

Si os soy sincero, al principio tenía bajas expectativas por está película, pero no pude estar más equivocado sobre ella. 
Me ha gustado mucho la trama, me han encantado los personajes, la comedia es muy buena y como he dicho antes, estoy seguro de que le sacará una sonrisa al espectador o espectadora en más de una ocasión.




Alessandro Bassi de 1º Bachillerato B1

No hay comentarios:

Publicar un comentario