¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



sábado, 19 de mayo de 2018

LOS SANTOS INOCENTES



Esta es  una película dirigida por Mario Camus, nacido en Santander el 20 de Abril de 1953, ganador de una medalla de oro en un concurso de películas en la capital alemana con la película de La Colmena.

En cuarto de la ESO el libro de Los Santos inocentes, está programado conmo lectura obligatoria por el departamento de Lengua castellana y Literatura del instituto. Se lee en la tercera evaluación y es un libro en el que se retrata la España del siglo pasado.Yo he visto la película y he leído el libro y son prácticamente iguales , aunque hay algunas escenas diferentes.

En cuanto a la película, te ayuda a ponerte en contexto, quiero decir que cuando tú estás leyendo el libro , puede que no te imagines el espacio en el que se está desarrollando la acción, pero en la película es muy fácil de seguir el hilo de la misma y te hace entender el libro.

En la película se retrata la España pasado, en la que todavía los cortijos del Sur del país estaban casi todos habitados por familias al servicio de familias de clase alta. En la familia que esta al servicio de la clase alta, un personaje, la Niña Chica tiene un problema mental, y podemos  ver cómo se las tenían que arreglar en esa época una familia sirvienta. El día a día en el cortijo es el mismo, Azarias es uno de la familia de los sirvientes  y tiene una especie de ave rapaz, a la cual va todos los días a alimentar,...También es usado como un perro de caza, estando toda la familia al servicio de una familia rica.

Es una película muy bien hecha desde mi punto de vista y yo creo que el libro es un poco incomprensible , debido a la ausencia de comas , pero si ves la película te aclara mucho todo. Lo recomiendo.




PERSONAJES


Señorito Ivan ..... Juan Diego
La niña Chica.... Susana Sanchez
Señora Marquesa.... Mary Carillo
Doña Pura.... Agata Lys
Señorito de la Jara... Jose Guardiola
Miriam.... Maribel Martin
Nieves..... Belen Ballesteros
Don Manuel... Manuel Zarzo
Don Pedro.... Agustin Gonzalez
Obispo..... Pepin Salvador
Azarias... Francisco Rabal
Quirce... Juan Sanchez



El trailer de la película.






Gorka Jiménez de 1º de Bachillerato B

No hay comentarios:

Publicar un comentario