¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



sábado, 19 de mayo de 2018

CAMPEONES

CAMPEONES

Una película dirigida por Javier Fesser, para todos los públicos, es una film dentro del género de comedia, basada en un equipo de baloncesto bastante especial dirigido por Marco, un entrenador profesional de baloncesto, que por una serie de malas conductas debe realizar durante noventa días trabajos comunitarios además de ser expulsado de su puesto como segundo entrenador de un equipo de primera división.
Al ver quiénes iban a ser los integrantes de su nuevo equipo, Marco entra en un estado de desesperación. Cuando comienza a entrenarles y conoce la vida de cada uno de ellos cambia su punto de vista en el equipo, además le notifican que jugarán el torneo nacional.  Marco los preparara para ello y paso a paso llegaran a la final del torneo con la ayuda de personas de su círculo y con todas las ganas de los jugadores que tan ilusionados están.


Como he dicho antes el equipo "Los amigos" se clasifica para la final, pero desde el equipo directivo, les comunican que no la van a poder jugar ya que la final es en Tenerife y no pueden pagar el viaje. Marco se niega y mueve tierra y mar para conseguir dinero para el viaje. El partido no va muy igualado, finalmente "Los Amigos" quedan sub-campeones, solo por un punto, Marco al primer instante siente que a perdido una final, pero los jugadores lo celebran como un triunfo, a Marco al ver esa situación lo celebra con todos ellos, salen a celebrarlo a la playa y uno de los jugadores le cuenta una historia a Marco que le conmueve y le hace sentir muy orgulloso de su equipo.
Poco tiempo después, una mañana recibe una llamada de su antiguo compañero y le ofrece ser segundo entrenador de la selección española de baloncesto, Marco acepta, pero él no es capaz de comunicar a sus jugadores  que debe dejar el equipo. Así que se marcha sin decir nada, pero toda la plantilla, sale a buscarlo, para darle las gracias por tratarles como personas normales, ya que este equipo estaba formado por personas con discapacidad intelectual.
El protagonista en una de sus reflexiones se da cuenta de que tiene mucho que aprender de este extraño equipo.

Protagonistas:

-Javier Gutiérrez (Marco)
-Itziar Castro
-Luisa Gavasa
-Athenea Mata
-Daniel Freire
-Juan Margallo
-Sergio Olmo
-Julio Fernandez
-Jesús Lago
-José de Luna
-Fran Fuentes
-Gloria Ramos
-Alberto Nieto Fernández
-Roberto Chinchilla
-Stefan López





AMAIA BIENZOBAS de 1º bachillerato B


No hay comentarios:

Publicar un comentario