¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



lunes, 14 de noviembre de 2016

LAS FURIAS





Año: 2016
Duración: 125 min.
Director: Miguel del Arco
Fotografía: Raquel Fernández Nuñez
Reparto: José Sacristán, Mercedes Sampietro, Bárbara Lennie, Carmen Machi, Emma Suárez, Alberto San Juan, Elisabet Gelabert, Raúl Prieto, Gonzalo de Castro, Pere Arquillué, Macarena Sanz
Productora: Aquí y Allí Films / Kamikaze Producciones S.L. / Televisión Española
Género: Drama
Premios:

Festival de Valladolid- Seminci
Mejor película del Festival Opera Prima de Tudela.


Tráiler:



Sinopsis: Marga, una mujer de casi setenta años, anuncia a sus tres hijos que quiere vender la casa de verano familiar para luego emprender un largo y misterioso viaje. Los invita a pasarse por allí lo antes posible para elegir muebles, enseres o recuerdos que quieran conservar antes de que la venta se lleve a cabo. Héctor, el hermano mayor, propone aprovechar el mismo fin de semana en el que deshagan la casa entre todos para celebrar en familia su boda con la mujer con la que lleva más de quince años viviendo, y de la que todos esperaban que se separara.
FUENTE: http://www.filmaffinity.com/es/film915946.html





BIOGRAFIA DE MIGUEL DEL ARCO


Formado en la Escuela Superior de Canto y en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, se inició como actor de cine en papeles menores de títulos como Morirás en Chafarinas (1995), Entre rojas (1995), Boca a boca (1995) o Bwana (1996). En los diez años siguientes intervendría episódicamente en televiaión, en series como Manos a la obra, Hospital Central o El comisario.
En 2002 fundó, junto a Aitor Tejada, la productora teatral Kamikaze, con la que graban tres cortometrajes: MorirDormirSoñar, Palos de Ciego Amor y La envidia del Ejército Nipón.
Para televisión dirige La sopa boba (2004) y escribe los guiones de las series Lalola (2008) - que además dirigió - y Los exitosos Pells (2009)
En 2009 dirigió, con gran éxito, la obra La función por hacer, adaptación de la que es co-autor de la pieza Seis personajes en busca de autor.




Posteriormente se pone al frente de los montajes de El proyecto Youkali (2010), Veraneantes (2011), de Máximo Gorki, La violación de Lucrecia (2010), de William Shakespeare, con Nuria Espert, Juicio a una zorra (2011), con Carmen Machi, De ratones y hombres (2012), en libre adaptación de la novela de John Steinbeck y El inspector, de Gogol, con Gonzalo de Castro encabezando el cartel.
En 2013 dirige Deseo, de la que es autor, y que interpretan de Castro, Luis Merlo, Emma Suárez y Belén López.
Un año después es Moliére, el autor al que adapta y dirige en la obra El misántropo, con interpretación de Israel Elejalde, Bárbara Lennie, Manuela Paso, Raúl Prieto, Cristóbal Suárez, Miriam Montilla y Jose Luis Martinez.
Según el diario El Mundo, es una de las personas dentro del colectivo homosexual con mayor influencia en España.
FUENTE: https://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_del_Arco


CRÍTICA  DE LA PELÍCULA

Primera película de Miguel del Arco, dramaturgo, guionista y director de cine de innegable prestigio en medios teatrales, que ya había hecho cosas para televisión pero prueba ahora la aventura cinematográfica en formato largo. Reparto de también innegable prestigio y tirón, con José Sacristán, Bárbara Lennie, Mercedes Sampietro, Carmen Machi, Emma Suárez, Alberto San Juan… Un punto de partida temático tan reconocible como el encuentro entre los diversos (y no muy bien avenidos) miembros de una familia burguesa durante un fin de semana en la casa de verano. Sobre el papel, elementos más que suficientes para que 'Las furias' funcione. Pero algo pasa y el juguete nace averiado. Algunos de los personajes, y también los duelos que se van sucediendo a lo largo del relato, son más interesantes en la teoría que en la práctica, por lo que representan antes que por lo que hacen verdaderamente en el drama, sombras de sí mismos perdidos en un vaivén descontrolado de emociones diversas. El tópico aflora en algunas de esas relaciones. De acuerdo que se trata de una familia cuyos miembros arrastran considerable rémoras del pasado y, en algunos casos, se encuentran física o moralmente en una situación límite, pero quizá no era necesario tanta estridencia.

Hay mucho material susceptible de convertir el filme en un drama arrebatado (traumas del pasado, engaños, nuevas identidades, frustraciones, desequilibrios, perdidas de memoria), y un contundente poso teatral con los ecos de la obra que tanto les ha marcado. Pero las piezas no acaban de encajar y el exceso acaba por devorar a la intensidad.

FUENTE: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/critica-las-furias-miguel-del-arco-5618712




Claudia Catalán de 1º Bachillerato B

No hay comentarios:

Publicar un comentario