¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



lunes, 14 de noviembre de 2016

LA PUERTA ABIERTA

 


Con motivo del Festival Opera Prima celebrado entre los días 28 de octubre y 5 de noviembre, tuvimos la oportunidad de ver algunas de las películas que se proyectaban y acceder a las ruedas de prensa que se celebraban en el hotel AC de Tudela.
Gracias a esto, pudimos conocer a varios directores, productores, actores y actrices... Así nos pasó con La puerta abierta:






La puerta abierta fue proyectada el primer día del festival, 28 de noviembre y  a la rueda de prensa acudieron la directora y guionista Marina Sereseski, el director de producción José Alberto Sánchez y el productor Álvaro Lavín.
Esta película ganó dos premios en el festival Opera Prima: 
  • El premio joven Castel Ruíz Tudela concedido por el alumnado de bachillerato de Tudela.
  • La mención especial de igualdad concedido por el Área de Asuntos Sociales y Mujer del Ayuntamiento de Tudela, a la película que promueve la igualdad entre hombres y mujeres.



Sinopsis de la película


Rosa ha heredado el oficio de su madre Antonia, una mujer que ahora se cree Sara Montiel y que ha convertido su día a día en un verdadero infierno. En el mundo de la prostitución en el que están sumergidas, Rosa no sabe ser feliz. Pero la llegada de un nuevo integrante a su peculiar familia le dará una oportunidad inigualable para lograrlo.


Fuente: http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-227614/


Tráiler






Entrevista

Por lo que hemos visto una de las cosas que tenías claras como directora era tener a Carmen Machi en la película ¿Qué fuerza da al guion?

La película la escribí para ella. Tenía miedo de que me dijera que no le gustaba el guion, pero estaba fascinada y se entregó a la película por completo.


¿Cómo ha sido tu primer trabajo como directora de un largometraje y qué es lo que te ha llevado a hacerlo?

Ha sido el paso natural, hicimos tres cortos y un documental y era natural que el siguiente paso fuera un largometraje. El guion tiene un estilo muy parecido al que yo trabajo que es el de la comedia y el drama, entonces me sentía muy cómoda.
Lo difícil ha sido sacarlo adelante, pero todo lo que está pasando ahora es muy gratificante.

¿De dónde sacaste las ideas para el guión?

Es difícil saber de dónde te vienen las ideas. Yo tenía que hablar de la maternidad compleja, así que le estaba dando vueltas a eso y de repente llegaron estas relaciones madre-hija. Una idea que tenía era hablar de la maternidad en distintos lugares, y otra era hablar de esas personas que no saben ser felices. Así que este hilo más la maternidad fue armando el guión.

¿Contemplas seguir en la dirección y compaginarlo con los trabajos como actriz o piensas dejar la actuación?

Yo por ahora voy a dejar lo de actriz. Ahora tenemos un siguiente proyecto, una co-producción en México, así que me voy a enfocar en eso.


¿Pensasteis en grabar en un lugar que no fuera una corrala?

En algún momento lo pensamos pero la realidad era que la corrala era lo más adecuado para el presupuesto que teníamos. El rodaje fue muy complicado debido a la cantidad de gente en un sitio tan pequeño, pero también fue muy divertido.

¿Cómo ha sido trabajar con una niña en este tipo de escenas?

Trabajar con niños es muy complicado. Lo más difícil fue encontrar y elegir a esta niña, ya que hicimos un casting de unas 120 niñas.
Las niñas de esa edad tienen un perfil muy complicado, porque quieren ser famosas, quieren ir a todo lo contrario de lo que yo necesitaba, hasta que llegó Lucia Balas, que es muy profesional.

Hubo que repetir escenas por todos los actores, pero nunca por ella. Fue muy sencillo ya que ella es una niña muy especial. Supo lo justo y necesario de la película, no hubo que explicarle nada.

¿Qué fue lo más complicado del rodaje?

Lo más difícil es que rodamos en muy poco tiempo. Entonces al rodar y concentrar tanto las escenas era complicado porque no había posibilidad de que nada saliera mal, ya que no teníamos posibilidad de reaccionar.

¿El título lo tenías claro desde el principio?

Sí, cuando me apareció este título no podía salir de ahí y como tenía mucho significado creo que representa bien la película.

¿Cuántos premios has recibido?

Llevamos 10, y 4 son premios del público, lo que me ha sorprendido.



                                                                                           Paula González de 1º Bachillerato B


No hay comentarios:

Publicar un comentario