¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



viernes, 25 de septiembre de 2015

SAN SEBASTIÁN, CAPITAL DEL CINE


Durante  la semana del 18 al 26 de Septiembre, se celebrará la 63ª edición del conocido Festival de Cine de San Sebastián. El Festival comenzó un 21 de Septiembre de 1953. Su primera edición tuvo mucho éxito, por lo que fue reconocido con la categoría "B" por la FIAPF(Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films). En 1955 se reconoció como competitivo, y ya se podían otorgar premios oficiales. Así comenzó la Concha, aunque en sus inicios era de plata, en 1957 el Festival fue reconocido con la categoría "A" y la Concha se hizo de oro.
La gala de inauguración tuvo lugar el pasado viernes, podéis verla aquí:

Durante esta semana, visitarán el festival  grandes referencias del cine español e internacional. Referencias como Alejandro Amenábar, Paco León, Emily Blunt, Kevin Guthrie...
Se presentarán muchas películas, cortos, documentales, etc. Entre ellas, la obra de Álex de la Iglesia, "Mi Gran Noche".  
Mi gran noche es una película dirigida por Álex de la Iglesia (Musarañas) y protagonizada por Raphael (Volveré a nacer), Pepón Nieto (Las Brujas de Zugarramurdi), Hugo Silva (Dioses y Perros, Musarañas), Carmen Machi (Ocho apellidos vascos), Carolina Bang (Dos a la carta, Las Brujas de Zugarramurdi), Mario Casas (A Lonely Sun Story), Santiago Segura (Torrente 5: Operación Eurovegas), Carlos Areces (Open Windows, Los amantes pasajeros), Ana Polvorosa (la serie de televisión Aída), Blanca Suárez (las series de televisión Los Nuestros y El Internado), Terele Pávez (Las Brujas de Zugarramurdi) y Enrique Villén (El clavo de oro, Las Brujas de Zugarramurdi).


También se presentarán películas como London Road, una película que narra los sucesos reales que conmovieron a la población de Suffolk en 2006, cuando la tranquilidad de la ciudad de Ipswich se vio alterada por el descubrimiento de los cuerpos de cinco mujeres.  
       

San Sebastián/Donostia es una ciudad de gran atracción, ya sea por su belleza, por sus tradiciones, por su cultura, o por eventos como este. Si tenéis ocasión de visitarla, no dudéis en hacerlo. El Festival comenzó el pasado viernes 18 de Septiembre, dará por finalizado el próximo sábado 26 de Septiembre, aún estáis a tiempo de acudir a esta gran cita. 



Lorena Mellado (2º Bachillerato B)

No hay comentarios:

Publicar un comentario