¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



lunes, 21 de septiembre de 2015

TRES PELÍCULAS ESPAÑOLAS CAMINO DE HOLLYWOOD



Como todos conocemos, los Oscar son unos premios entregados por la Academia de las Artes y las ciencias cinematográficas, en reconocimiento a la excelencia de los profesionales en la industria cinematográfica.

Tres películas españolas aspiran a ser nominadas en la categoría de mejor película de habla no inglesa:



LOREAK: Una película de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga. Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unos ramos de flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados… Pero al fin y al cabo, no son más que flores.










MAGICAL GIRL: Película dirigida por Carlos Vermut. Luis, profesor de literatura en paro, trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia, una niña de 12 años enferma de cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados "Magical Girl Yukiko". El alto precio del vestido llevará a Luis a intentar encontrar el dinero de forma desesperada cuando conoce a Bárbara, una chica casada que sufre trastornos mentales, a su vez relacionada con Damián, un profesor retirado con un tormentoso pasado. Los tres quedarán atrapados en una oscura red de chantajes, en la que instinto y razón entran en conflicto






FELICES 140: Dirigida por Gracia Querejeta, nos cuenta la historia de Elia cumple 40 años y, para celebrarlo, reúne en una lujosa casa rural a amigos y familiares. Tiene que decirles algo muy importante: es la ganadora del bote de 140 millones que el Euromillón sorteaba esa semana. A partir de ese momento el ambiente empieza a enrarecerse, y lo que al principio parecía alegría compartida da paso enseguida a toda clase de argucias para intentar quedarse con el dinero de la afortunada.






                                                                                                                  Nerea Mateo Sada 2ºB.

Bibliografía: wikipedia y Youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario