¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



jueves, 30 de octubre de 2014

OPERA PRIMA: OBRA 67

Como sabéis esta semana se celebra el Festival Opera Prima en Tudela y con razón de este acontecimiento nos hemos acercado a conocer a los protagonistas directores y productores de algunas películas. Ayer estuvimos entrevistando a David Sainz (director de la película Obra 67) a la productora Teresa Segura y al actor Antonio Dechent.




Estas son las preguntas que les hicimos:

-Buenas noches. Voy a hacer un poco de publicidad venimos del instituto IES Alhama de Corella y cursamos 2º de Bachillerato y a su vez tenemos un blog de cine dirigido por nuestra gran profesora Olga. La primera pregunta es para Teresa: ¿Cómo afrontaste la producción de este proyecto? ¿Con qué problemas te has encontrado por el camino?

-Era muy difícil porque nos condicionaba el hecho de solo utilizar 13 horas con 13 personas de las cuales 7 eran actores tenía que salir todo a la primera porque era improvisado ademas contábamos con poco presupuesto.

-David, ¿Cómo ha sido la acogida del público en general ante tu película?

-Bastante buena, queríamos hacer un buen papel y fue toda una sorpresa porque gustó a mucha gente, y hemos tenido muy buenas críticas. Teníamos miedo pero salimos bien parados.

-¿ Y tenéis algún proyecto en mente?

-Habíamos pensado en hacer un remake americano en el que aparecería Morgan Freeman (risas). Ahora en serio, nos gustaría hacer una película, con tiempo, sin tantos límites, más personal. Aun así sigue siendo un conflicto salir de internet y la televisión y pasar a la gran pantalla. Seguimos muy emocionados y seguimos siendo el equipo que no tenía nada en Malviviendo.

-¿Qué consejo darías a la gente que quiere meterse en este mundo del cine?

- David: Pues la verdad que yo no tengo muchos estudios (risas). Aun así es importante el talento y saber rodearte de gente que sabe, invertir tiempo, trabajo y sobretodo que te guste mucho lo que haces para esforzarte. A nosotros nos ha costado 6 años llegar hasta donde estamos, hay que ser constante, pues quizás esa sea la escuela real, de lo que se aprende es de los errores.

- Teresa: Mientras estaba en la facultad estuve trabajando mucho e intenté colarme en todos los proyectos posibles. Yo creo que se necesita mucho esfuerzo y trabajo, y cuando te lo curras mucho la gente se acuerda de ti.

-Y por último, Antonio: ¿Te ha gustado trabajar con gente tan joven? ¿Alguna anécdota?

-Es fundamental, apoyo mucho la aportación de los jóvenes al mundo del cine. Ahora me viene a la mente un recuerdo de 1988 aquí en Tudela cuando me sacaron a hombros de una función de teatro. (risas)

Así pues, dimos por concluida nuestra entrevista.





A continuación os ponemos el vídeo-resumen de la rueda de prensa, tal y como lo publica Cultudela. Fijaos bien porque salimos haciendo la entrevista:


Por último, aquí tenéis el tráiler de la película:



1 comentario:

  1. Buenos días!! Veo que seguís con muchos proyectos adelante y que el blog sigue funcionando!! Parece que lo pusimos en marcha hace dos días y ya han pasado dos años :) Espero que estéis disfrutando mucho, un beso.

    ResponderEliminar