¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



martes, 14 de octubre de 2014

EL SÉPTIMO ARTE SE MODERNIZA... EN CORELLA





Yo todavía era un niño cuando el cine de Corella (Navarra) cerró sus puertas. Pero el hecho dada mi niñez (yo tenía 4 años), no me impide recordar aquella época en la que por primera vez y con atónita experiencia pude sentarme en una butaca, en una sala oscura, para ver la que sería mi primera película. La ahora irrisible 'Supergirl' de Jeannot Szwarc (1984) junto con la bíblica e intrascendental 'Rey David' de Bruce Beresford (1985) con el protagonismo por aquel entonces de Richard Gere fueron mi bautismo con el séptimo arte, lástima que poco después y hasta el año 1995 en Corella no se pudiera ver en pantalla grande las películas que al menos sí podían disfrutarse en VHS. Gracias al formato vídeo doméstico en mi ciudad, mi afición al cine no decayó (sino que aumentó), todo ello debido al gran Prudencio Catalán con sus sesiones cinematográficas geniales los Domingos por la mañana, después de ir a la iglesia y por supuesto también a los videoclubes especializados de 'El Cardelina' y 'González Martínez', lugares donde el que escribe alquilaba todo tipo de films que acrecentaron aún más mi gusto por el cine. En 1995 llegó la reapertura del cine corellano con 'Casper' y de ahí hasta nuestros días en el que el formato 35 milímetros me ha acompañado siempre como iluminación de mis sueños en celuloide. Imagínense ver en aquella época por primera vez 'Braveheart' (1995), Forrest Gump (1994) 'La vida es bella' (1997), Titanic (1997) y más, siendo un adolescente, esta fue mi experiencia y me entusiasma compartirla...Hasta recuerdo ver la infravalorada 'Starship Troopers' (1997) de mi querido Paul Verhoeven yo solo, sin nadie más que me acompañase en la sala de cine. Bien, los tiempos cambian y hay que modernizarse si se quiere continuar, así que mi querido amigo y actual encargado del Cine Corellano además de ser el director de la asociación de discapacitados, el esforzado Jose Antonio Delgado Lopez ha decidido apostar fuerte por la tecnología y los avances en sonido y calidad visual a través de la pantalla que, por fin ha provocado que ...Ya tengamos aquí el nuevo ¡¡CINE DIGITAL EN CORELLA!! Una nueva época en la que espero seguir disfrutando del séptimo arte con experiencias nuevas y nuevas cosas que contar. Es una ilusión enorme regocijarse del mejor cine con la mejor calidad sensorial para poder recrearse al máximo (como debe ser)...Una nueva aventura comienza en nuestra ciudad Navarra, con infinidad de posibilidades: El cine actual, los clásicos, las películas de las que todo el mundo goza, los films que todos recordamos, ahora podrán verse como nunca, con la mejor definición para los sentidos de todos los espectadores. El séptimo arte se ha modernizado en Corella con un título providencial 'El Niño' de Daniel Monzón, película que me hace recordar 'de nuevo' cómo era la primera vez que entré en una sala de cine: Como un niño. Un niño que ahora ve cine, lo siente y lo critica para ponerlo al servicio de todos los espectadores.







Más info. en:



CRISTÓBAL JIMÉNEZ CALVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario