¡BIENVENIDOS!


¡BIENVENIDOS!
Os invitamos a descubrir, a ver, a vivir el cine desde nuestro instituto de secundaria... el instituto ALHAMA de Corella (Navarra). ¿Os animáis a entrar? ¡Adelante!



jueves, 11 de septiembre de 2014

EL CINE ESPAÑOL CAMINO A LOS OSCAR...

Ayer conocimos el título de las películas que optan a mejor película extranjera. A continuación os mostramos una reseña de las tres candidatas:

1. EL NIÑO


















Película dirigida por Daniel Monzón

Género: Acción/Drama

Duración: 135 minutos

Año: 2014

Sinopsis: Frontera sur de Europa. Dos continentes, tres países, 14 kilómetros… tierra de contrabando. Desafiando la autoridad de los capos locales, tres chavales de apenas 20 años deciden montárselo por su cuenta y se introducen en el mundo del narcotráfico casi como un juego. Es mucho dinero al alcance de quien tenga el valor de atravesar la distancia casi inexistente entre España y África volando sobre las olas en una lancha cargada de hachís y con la policía pisándote los talones.

Fuente: http://www.labutaca.net/peliculas/el-nino/


Crítica: "Brillante pero no cautivadora, es irreprochable en muchos sentidos, su estética es poderosa, las persecuciones entre helicópteros y lanchas rápidas llevan la firma de un virtuoso de la imagen y del montaje" Carlos Boyero: Diario El País


"Un thriller monumental. (...) Uno de los mejores thrillers jamás rodados en el cine español (...) La producción es excelente, digna de cualquier gran película hollywoodiense." 
Alberto Luchini: Diario El Mundo

Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film909211.html




2.10.000 KILÓMETROS




Es una película dirigida por Carlos Marqués-Marcet

Duración:98 min.

Género: Romance/Drama

Sinopsis: Alex y Sergi, una sólida pareja de Barcelona, acaricia la idea de tener un hijo, pero, inesperadamente, Alex consigue una beca de un año en Los Ángeles, lo que supondría un año de relación a 10.000 Km de distancia. (FILMAFFINITY)

Premios:
2014: Festival de Málaga: 5 premios, inc. Mejor película, director y actriz
2014: Festival SXSW de Austin: Mejor actor y Mejor actriz

"Tiene su particular talón de Aquiles en el corsé expresivo que centra el grueso de su metraje. (...) El desenlace (brillante, sutil, complicado en su aparente sencillez) cierra, no obstante, el discurso en alto" por Jordi Costa Diario El País

"La autopsia a una relación tan cercana y tan lejana a un tiempo (...) La pareja protagonista es espléndida (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" por E.Rodríguez Diario ABC


Fuente: http://www.filmaffinity.com/es/film829961.html


3.VIVIR ES FÁCIL CON LOS OJOS CERRADOS



Dirección: David Trueba

Género: Comedia

Sinopsis: Antonio (Javier Cámara) es un profesor que utiliza las canciones de The Beatles para enseñar inglés en la España de 1966.
Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide viajar hasta allí para conocerle.
En su ruta recoge a Juanjo (Francesc Colomer), un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén (Natalia de Molina), una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo.


Crítica: Reivindica David Trueba el derecho al relato de buen rollo y la evocación del pasado, si no idílica, sí bañada en risueña melancolía.
Por ahí, perfecto. Sostiene con decisión esa voluntad de hacer una película con su trasfondo de amargura y frustración, pero bañada por una luminosidad en las imágenes y una inocencia y llaneza en los personajes.
Tiene también una buena idea: el mantenimiento de la figura de John Lennon como trasfondo, mito inalcanzable pero milagrosamente cercano, en una España en la que germinan los corazones solitarios en busca de una libertad más vitalista que política. 
Y así lo improbable se vuelve eficaz en el relato: la huida a Almería del profesor y los dos adolescentes o un padre franquista casi caricaturizado con tino por Jorge Sanz.
Menos convincentes son los tópicos en el retrato de aquella España, ciertas frases de filosofía vital algo grandilocuentes en esos personajes, detalles poco creíbles como el desenlace del magnetófono o reacciones previsibles
Aun así, 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' tiene un acercamiento al gran público garantizado, por su forma de expresarse, y porque no sólo habla del ayer: sabe proyectar ideas sobre la educación, y ciertos sentimientos de desamparo y solidaridad, al presente.

Fuente:http://www.fotogramas.es/Peliculas/Vivir-es-facil-con-los-ojos-cerrados




Realizado por: Ángela Da Mota, Delia Sesma e Ilargi Sáez

No hay comentarios:

Publicar un comentario